Estrenos 18 de febrero

Estas son las películas que recomendamos a los autónomos ver esta semana en el cine

Cada viernes las salas cine renuevan sus carteleras. Desde Autónomos y Emprendedores repasamos las cintas que no puedes perderte si quieres ser el rey o la reina de la sobremesa.

Cartel promocional de 'Muerte en el Nilo'.
Cartel promocional de 'Muerte en el Nilo'.
Estas son las películas que recomendamos a los autónomos ver esta semana en el cine

“Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el cine ha alcanzado su objetivo”, afirmaba el genuino Billy Wilder. El tiempo libre de los autónomos es sagrado. Cuando un trabajador por cuenta propia puede descansar o evadirse de sus obligaciones, es importante que el objeto de reposo sea lo más reparador posible. Asistir al teatro, compartir una cena con amigos o ir al cine pueden ser algunas de las soluciones a la fatiga diaria. Es en este punto, el cinematográfico, donde los emprendedores pueden encontrar cada semana nuevas aventuras, historias o emociones que les evada – al menos durante un par de horas – de sus actividades.

Cada año por estas fechas las películas candidatas a los Oscars copan la mayoría de las carteleras. Actualmente, los espectadores ya pueden disfrutar en las salas de Belfast (Kenneth Branagh), El Callejón de las Almas Perdidas (Guillermo del Toro), Drive My Car (Ryûsuke Hamaguchi), Licorice Pizza (Paul Thomas Anderson), el remake de West Side Story (Steven Spielberg) o El método Williams (Reinaldo Marcus Green); todas ellas nominadas a mejor película por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Sin embargo, a las cintas anteriormente mencionadas se le suman nuevos estrenos que van desde los misterios dibujados por Agatha Christie a las más tiernas comedias románticas.

Recomendación de la semana: Muerte en el Nilo

La nueva adaptación del libro de Agatha Christie – llevada al cine en 1978 por John Guillermin – no promete ser una obra épica, dramática o sesuda. Este placer culpable nos hará comer palomitas y evadirnos junto a Hercule Poirot en uno de sus casos más emblemáticos. La obra dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh – nominado a mejor director y película por Belfast en la futura gala de los Oscars – nos conducirá a desdeñar quién es el asesino de una joven heredera durante unas vacaciones en el Nilo. Todo ello aderezado con un plantel de lujo liderado por Gal Galdot.

La hija oscura

La conocida actriz Maggie Gyllenhaal despunta en la dirección en su opera prima. Una cinta dramática con tintes de thriller en la que acompañamos a la versátil Olivia Colman – nominada a mejor actriz en los Oscars por su papel en esta cinta – durante unas vacaciones en la playa. La actriz inglesa se enfrentará al peor antagonista posible: uno mismo. Confusión, intensidad y terror se dan la mano en esta recomendable película para consagrar un nuevo discurso acerca de la maternidad y sus aristas.

CODA: Los Sonidos del Silencio

Si la formula funciona, ¿Para qué cambiarla?. CODA: Los Sonidos del Silencio es la versión norteamericana – también nominada a mejor película en los Oscars – de la producción francesa La Familia Belier (Eric Lartigau, 2014), todo un éxito de taquilla en el país galo. La cinta nos narra la vida de Ruby (Emilia Jones), la única miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, la protagonista es la encargada de arropar a sus padres y hermano en un buque pesquero a la vez que lidia con sus estudios. Este drama con tintes lacrimógenos confrontará las responsabilidades familiares con los estudios y ambiciones de la joven. Una obra dirigida por Sian Heder que buscará acribillar las emociones más primarias del espectador.

Primavera en Beechwood

Los amantes del cine de “tacitas de té” encontraran en la nueva obra de Eva Husson un giro de tuerca a los filmes de época convencional. Además de contar en su plantel con la anteriormente mencionada Olivia Colman y Colin Firth, este drama transforma el costumbrismo británico para sugerir nuevas sensibilidades y emociones al espectador. Un relato subjetivo con aire onírico sobre el dolor y la soledad.

Cásate conmigo

No hay mucho que decir. Cualquier cinéfilo ávido o medianamente espabilado sabe que la conjunción Jennifer López y comedia romántica es sinónimo de evasión de poca monta. Por el contrario, si algún espectador se le escapó celebrar el reciente San Valentín, tiene la excusa perfecta para ir con su pareja al cine y disfrutar de una película que sólo promete la fórmula mágica hollywoodiense por excelencia: el amor todo lo puede.

Estas son las películas que recomendamos a los autónomos ver esta semana en el cine