Inspiración y casos de emprendimiento

Algunas de las mejores películas, documentales y series de Netflix para los autónomos

¿Buscas inspiración para tu negocio?¿No sabes que ver en Netflix? Desde Autónomos y Emprendedores hemos seleccionado los títulos más relevantes de la plataforma para todos aquellos trabajadores por cuenta propia que buscan historias donde verse reflejados, o no. 

Los mejores títulos en Netflix para autónomos.
Los mejores títulos en Netflix para autónomos.
Algunas de las mejores películas, documentales y series de Netflix para los autónomos

Ya sea de camino al trabajo o en su propia casa, los autónomos pueden disfrutar de un amplio catálogo de contenido gracias a las plataformas de visionado en directo. Sin embargo, entre toda esa amalgama de películas y series que plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime, resulta difícil encontrar contenido orientado para aquellos trabajadores por cuenta propia que cada mañana levantan la persiana de su negocio.

Lejos de películas de terror, series adolescentes o dramas vulgares, los temas sobre emprendedores también tienen hueco en estas plataformas con historias en las que sentirse reflejados. Desde Autónomos y Emprendedores hemos querido recopilar algunas de las series, documentales y películas de Netflix que más han calado en nuestra redacción. Fuentes de aprendizaje o de reflexión para recuperar la motivación ante las vicisitudes que cada día los autónomos se encuentran en el camino.

Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma (Miniserie)

Esta miniserie de 4 capítulos – ideal para autónomos con poco tiempo para sentarse frente al televisor – narra la increíble historia Madam C.J Walker, la primera mujer afroamericana en hacerse millonaria. Nacida en 1867 e interpretada por Olivia Spencer, Walker dibuja los comienzos de esta emprendedora en una época en la que el racismo y el machismo estaban fuertemente arraigados en la sociedad. Insultos, rechazo y dificultades ante las que la protagonista demuestra la mejor actitud posible para sacar hacía delante su negocio, transformando sus debilidades en virtudes.

En pocas palabras (Serie documental)

Una virtud que cualquier autónomo debe poseer es la curiosidad y el afán por estar al corriente de todas las novedades del mundo que le rodea. En pocas palabras es una serie documental donde los emprendedores encontrarán, de forma precisa, breve y entretenida, algunos de los temas más controvertidos de la economía contemporánea. Criptomonedas, digitalización, mercado de valores y un sinfín de temáticas claves para cuestionar la actualidad y abrir la puerta a nuevos horizontes financieros.

Abstract: el arte del diseño (Serie documental)

Fotógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos o cualquier creativo podrá encontrar en esta serie documental un torrente de ideas e inspiración para su actividad. Asimismo, los autónomos que aún no cuentan en sus comercios con herramientas visuales y plásticas para fortalecer la imagen en su negocio podrán explorar las virtudes que el diseño es capaz de ofrecerles. Esta producción nominada a un Emmy entra en la vida de diseñadores de prestigio que explicarán de primera mano el valor de la imagen en la economía actual.

El Lobo de Wall Street (Película)

Quizás la polémica vida de Jordan Belfort como agente de bolsa en Nueva York no aporte ni un ápice de salud mental al tejido productivo. Sin embargo, lejos de las fiestas y excesos del personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, los autónomos pueden encontrar una ferviente imagen de lo que significa el carácter más duro de la forma de hacer negocios en EEUU. Resiliencia, carisma y ambición son alguno de los matices que Martin Scorsese dibujó en esta obra maestra contemporánea. Espíritu que no dejará indiferente a ningún espectador.

La Gran Apuesta (Película)

Tres años antes de la crisis mundial de 2008, que hundió prácticamente todo el sistema financiero, cuatro visionarios vaticinaron que el mercado iba a quebrar. Tachados de alarmistas y especuladores, decidieron apostar en contra del mercado hipotecario de los Estados Unidos – algo inaudito – convirtiéndose en multimillonarios cuando el mundo estaba en ruinas. Un gran ejemplo de la importancia de estar bien informado y de cómo evitar afirmaciones ciegas de bancos, inmobiliarias y especuladores de todo tipo.

Bill Gates: Bajo la lupa (Serie documental)

Tres capítulos que profundizan en la mente y los pensamientos de Bill Gates, empresario mundialmente conocido por ser el creador de Microsoft. El punto de vista de este emprendedor concienciará a los autónomos de la importancia de la responsabilidad social corporativa e invitará a reflexionar sobre la visión de futuro que el filántropo tiene de los negocios. Asimismo, nadie mejor que Gates para profundizar en errores y la capacidad de reinventarse.

Startup (Serie)

Aunque pueda resultar un poco dramática y menos utilitaria que el resto de títulos mencionados anteriormente, esta serie de tres temporadas nos enmarcará dentro del contexto de las startups. Concretamente de una especializada en criptomonedas donde podremos observar de primera mano como funciona este controvertido nicho de mercado.

¿Quién es Anna? (Miniserie)

Anna Delvey robó el corazón y el dinero de la élite neoyorquina. La actitud de la protagonista, lejos de las creencias populares, no es sinónimo de éxito. Su falta de moral y escrúpulos es todo un canon de lo que un autónomo no debe hacer en sus relaciones sociales. La cultura del dinero, la apariencia y el despilfarro llevó a este enigmático personaje a engañar a las grandes fortunas de Estados Unidos. La mentira nunca debe ser el camino para edificar un negocio.

Algunas de las mejores películas, documentales y series de Netflix para los autónomos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad