En esta edición se buscan soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza e IA

Las 'startups' del sector jurídico ya pueden acceder al programa 'LightSpeed Accelerator'

El gabinete jurídico Lefebvre Sarrut acaba de anunciar la apertura de inscripciones para la tercera edición de su programa LightSpeed Accelerator, un programa para impulsar el desarrollo de las startups o empresas emergentes que proyecten soluciones para el sector jurídico.

Consultation and conference of Male lawyers and professional businesswoman working and discussion having at law firm in office. Concepts of law, Judge gavel with scales of justice.
Es un programa para impulsar el desarrollo de las 'startups' que investigan y desarrollan soluciones al ámbito jurídico.
Las 'startups' del sector jurídico ya pueden acceder al programa 'LightSpeed Accelerator'

El gabinete jurídico Lefebvre Sarrut acaba de anunciar la apertura de inscripciones para la tercera edición de su programa de aceleración de startups denominado LightSpeed Accelerator. Se trata de un programa para impulsar el desarrollo de las empresas emergentes que investigan, trabajan y desarrollan para buscar y aportar soluciones al ámbito jurídico. Cada año pone en marcha esta iniciativa para que puedan concursar startups europeas y en esta edición se focaliza el interés en las soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), en la Inteligencia Artificial Generativa para el sector jurídico y en soluciones legales para el mercado empresarial (recursos humanos, compliance, etc.).

El plazo de inscripción en el LightSpeed Accelerator termina el 28 de noviembre

Todas aquellas startups que quieran participar tienen hasta el 28 de noviembre para inscribirse.Durante seis meses, las startups seleccionadas trabajarán con el de Lefebvre Sarrut para valorar conjuntamente el desarrollo del programa que presenta cada empresa emergente. Así, hasta el 8 de diciembre se llevará a cabo un proceso de preselección, y el jurado emitirá sus conclusiones el 11 y el 12 de diciembre. A mediados de enero tendrá lugar un kick-off en Milán. Y a partir de esa fecha dará el inicio el programa, en sí mismo, para aquellas startups que hayan resultado elegidas. El programa de colaboración se desarrollará hasta finales del mes de junio, concretamente, hasta el día 26, cuando tendrá lugar un Demo Day para las participantes, donde podrán presentar sus proyectos a posibles inversores.

Por lo tanto, las seis fases del programa LightSpeed Accelerator, con sus correspondientes fechas, quedan de la siguiente manera:

Fase 1: Convocatoria de candidaturas: hasta el 28 de noviembre.

Fase 2: Proceso de preselección: del 28 de noviembre al 8 de diciembre.

Fase 3: Selección del jurado: 11 y 12 de diciembre.

Fase 4 - Kick-off en Milán: 15 y 16 de enero.

Fase 5: Programa de aceleración de seis meses: hasta finales de junio.

Fase 6: Día de demos para los proyectos de las startups: 26 de junio.

En cuanto al planteamiento global del programa, esta tercera edición de LightSpeed Accelerator se lanza con tres objetivos fundamentales:

1) Soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Ante el endurecimiento de la normativa incluida en la nueva Directiva que está marcando la Unión Europea sobre informes de sostenibilidad corporativa, las empresas están recurriendo a la tecnología para poder garantizar su cumplimiento. Por ello, tendrán cabida en esta edición aquellas startups con estos citados proyectos ESG, para trabajar y desarrollar conjuntamente las propuestas.

2) Inteligencia Artificial Generativa. La Inteligencia Artificial Generativa puede ofrecer un enorme potencial para todo el ámbito del sector jurídico y fiscal y Lefebvre Sarrut busca empresas emergentes que aprovechen la IA Generativa, para mejorar el acceso al conocimiento de las empresas jurídicas y de sus asesores.

3) El mercado empresarial. Hay que tener en cuenta que el uso del Derecho en sus diversas aplicaciones está aumentando en muchos negocios y empresas, por lo que su impacto aumenta en las posibles nuevas categorías de profesionales. Se trata, pues, de buscar soluciones que aprovechen el Derecho en su sentido más amplio (incluyendo RRHH, compliance, etc.) para ayudar a las empresas y a los negocios con todo el cumplimiento en un entorno jurídico que va en aumento y que está en constante evolución.

“Lefebvre Sarrut se enorgullece de apoyar la innovación a través de startups creativas. Como líderes en soluciones legales y fiscales, queremos ayudar a una nueva generación de emprendedores a activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible”, ha manifestado Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut.