Los emblemáticos concesionarios de Ferrari, Jaguar o Bentley

C. de Salamanca reabre con una nueva forma de relacionarse con el cliente

C. de Salamanca ha sido desde hace 113 años un referente entre los concesionarios por sus marcas de lujo y por el trato personalizado al cliente. Esto último lo ha trasladado a su reapertura en condiciones de epidemia por el coronavirus para continuar con su objetivo de excelencia.  
ferrari-c-salamanca
Ferrari California. | Imagen de C. Salamanca.
C. de Salamanca reabre con una nueva forma de relacionarse con el cliente

Entre los grandes grupos de concesionarios en España, uno de los que  ha destacado siempre por su compromiso con la excelencia desde hace nada menos que 113 años es C. de Salamanca. Dicen que la experiencia es un grado y por ello ha sido un referente en el sector tanto en atención a los clientes como por las marcas Premium y de lujo que siempre ha representado.

Este grupo de concesionarios C. Salamanca  ha sido muy  conocido por ser el principal canal de distribución de marcas tan emblemáticas como Jaguar Land Rover, tanto en Madrid como en Marbella, Bentley, Maserati y Ferrari en Marbella . Además posee avanzados centros de chapa y pintura tanto en Madrid como en Estepona.

C. de Salamanca es un símbolo para muchos clientes por la tradición que representa como por los vehículos de lujo que vende y, durante su larga historia, ha contado entre sus clientes a muchos apellidos famosos e ilustres.

Los esfuerzos por volver a la normalidad de un icono

Después de dos meses de total inactividad, como en la mayoría de sectores, en C. de Salamanca se está haciendo todo lo posible por volver a cierta normalidad respetando las normas impuestas por la pandemia del COVID 19.

Todos los concesionarios del grupo, se han autoimpuesto como prioridad que sus equipos de trabajo, tanto en venta como en postventa y recambios, puedan sentir la seguridad y confianza necesaria para regresar a trabajar. Lo mismo que para sus clientes para que vuelvan a sus instalaciones con total tranquilidad.

Aunque todo el sector del automóvil se haya en este momento inmerso en aplicar estas mismas medidas de seguridad e higiene, en C. de Salamanca se han planteado dar un paso más siguiendo con su tradicional  compromiso con la excelencia. El departamento de operaciones de C. de Salamanca ha priorizado sus esfuerzos en la integración de los nuevos procesos sanitarios, no sólo en  la complicada logística de dotar a todos sus centros  y en todas las localizaciones necesarias de equipos de protección personal, tanto para sus empleados como para sus clientes, sino impartiendo una rigurosa formación interna parta el aprendizaje de todos aquellos protocolos de higiene..

Nueva forma de relacionarse con los clientes sin perder excelencia

La empresa ha iniciado un  proceso de expansión y readaptación de instalaciones y proyectos, que pronto verán la luz y que les permitirán implementar servicios que transformarán la relación con sus clientes. Impulsarán  la digitalización de la empresa y el canal online tanto para la compra de un vehículo como para la postventa,  sin renunciar en ningún caso a los principios de servicio y excelencia que siempre han distinguido a este grupo.

Algunas de estas novedades ya son palpables en el día a día del trabajo en sus concesionarios, como la total y obligatoria higienización de los vehículos a la hora de su  entrega a los clientes en postventa, ya sea tras una revisión, una reparación mecánica o una intervención de chapa o pintura.  Asimismo se ha creado  un servicio bajo demanda de entrega de los vehículos, bien sea para una prueba dinámica de conducción que va a realizar un cliente como para los servicios del taller.

Merecen comentario parte otros servicios como la disponibilidad de vehículos de sustitución en postventa con sello sanitario, un proceso de gestión y validación en tiempo real donde se combina la interacción con el cliente tanto en venta como en postventa y, especialmente, los avanzados procesos de medios de pago, adaptados a las necesidades de los compradores  y ofreciendo incluso la posibilidad de abonar el precio del vehículo o de la reparación sin acudir al concesionario.

Todas estas medidas les han permitido superar las exhaustivas auditorías a las que han sido sometidos y, con ello, obtener el certificado sanitario TUV SUD ATISAE Ns 5555-2020, que otorga la prestigiosa casa supervisora alemana. Han evaluado, basándose en los reglamentos y normas técnicas establecidas (inspección, ensayo, calidad y verificación) la idoneidad del grupo de concesionarios C. de Salamanca para la obtención de este certificado

Aunque el grupo de concesionarios C. de Salamanca recomienda verificar a través de sus portales web las posibles variaciones que sus horarios puedan sufrir debido a las diferentes fases de la desescalada durante el estado de emergencia o los festivos, aseguran que sus instalaciones, tanto de venta, postventa y taller permanecerán abiertos en su horario habitual, ofreciendo a sus clientes el servicio que siempre ha caracterizado con ese trato personalizado  el tiempo y la experiencia les ha otorgado su vitola de excelencia.