Con una gran autonomía

Cupra apuesta por el Born un nuevo modelo totalmente eléctrico para los trabajadores autónomos

El nuevo Cupra Born Dinámico es un nuevo modelo eléctrico para aquellos autónomos que desean adelantarse al calendario de sostenibilidad que marca Europa sin renunciar a hacer muchos kilómetros
El nuevo Cupra Born 100% eléctrico para los autónomos.
El nuevo Cupra Born 100% eléctrico para los autónomos.
Cupra apuesta por el Born un nuevo modelo totalmente eléctrico para los trabajadores autónomos

Con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (C02) en 2050, Europa ha establecido un nuevo marco legislativo en su propuesta Fit for 55 por la que se aspira a reducir en un 55% las emisiones derivadas de combustibles fósiles en 2030. Sin embargo, aquellos autónomos concienciados con el medioambiente pueden acceder desde ya a vehículos más sostenibles como el nuevo Cupra Born Dinámico y pasarse a la movilidad eléctrica.

La electrificación de Cupra Born va un paso más allá en autonomía. Muchos trabajadores por cuenta propia dudan sobre la durabilidad de las baterías de un vehículo eléctrico. Sin embargo, el nuevo modelo Cupra ofrece hasta 540 kilómetros de autonomía, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad y la posibilidad abarcar mayores distancias en carretera. Asimismo, el nuevo Cupra Born ofrece un alto rendimiento para aquellos autónomos que a diario requieren de un coche para realizar su actividad. Este vehículo 100% eléctrico incluye las tecnologías más avanzadas, centrándose en la comodidad del conductor al igual que en una  mayor conectividad para estar al tanto de todo lo que sucede en su negocio. Todo ello se aúna al carácter deportivo y al diseño innovador que siempre ha caracterizado a los Cupra.

Y es que este nuevo vehículo eléctrico está preparado para desenvolverse en el ecosistema digital que plantea el futuro más inmediato del tejido productivo. Algo que demuestra con el sistema de información y entretenimiento de última generación, los servicios online, las aplicaciones descargables, las nuevas funciones de seguridad o el acceso remoto a información y funcionalidades del coche.

Un vehículo con altas prestaciones en seguridad

Otro de los aspectos que más preocupan a los autónomos en la carretera es la seguridad. El conjunto de sistemas de seguridad y confort que ofrece el Cupra Born convierten a este vehículo de altas prestaciones en un referente en seguridad para los trabajadores por cuenta propia.

La gama de dispositivos de seguridad que este coche 100% eléctrico implementa son extensas: asistente de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de precolisión Pre-Crash. Información que estos sistemas comunicarán al conductor gracias al al Head-Up display con realidad aumentada.

Asimismo, el nuevo Cupra Born vehículo también se beneficia del asistente de emergencia, que se asegura de que el conductor permanezca concentrado en todo momento en la conducción, mediante avisos visuales y acústicos. Si el autónomo que va al volante no reacciona, el sistema realizará frenadas de advertencia; en caso de que siga sin haber respuesta, el vehículo se detendrá por completo y activará las luces de emergencia. Una vez estacionado, el propio coche se encarga de contactar directamente con los servicios de emergencia mediante la función eCall.

Un diseño pensado para la comodidad

El interior del Cupra Born ha sido diseño con un claro enfoque en el que predomina la comodidad para el día a día de los autónomos. El interior está adaptado a las exigencias del mundo digitalizado. La pantalla flotante de 30,5 cm (12 pulgadas) de serie, ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 13,4 cm (5,3 pulgadas), y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. Esta pantalla también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento. Además, la idea de Cupra de minimizar su impacto en el medio ambiente va más allá de reducir las emisiones de carbono, como demuestra su habitáculo que contiene gran cantidad de material reciclado.

Por otro lado, en el exterior, los ingenieros de la marca han trabajado a conciencia para conseguir que el Cupra Born sea capaz de combinar prestaciones y electrificación de la mejor manera posible, mostrando al mundo que los coches de baterías pueden ser realmente útiles a la hora de conducir.

Interior del nuevo Cupra Born 100% eléctrico.

Cupra apuesta por el Born un nuevo modelo totalmente eléctrico para los trabajadores autónomos