Incluye un modelo 100% eléctrico

Mercedes Benz actualiza toda su gama de furgonetas Vito con nueva tecnología

Introduce nuevos motores, sistemas de seguridad e infoentretenimiento. También se presenta la nueva eVito, 100% eléctrica.

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Imagen de las nuevas furgonetas Vito. | Foto: página web Mercedes Benz .
Mercedes Benz actualiza toda su gama de furgonetas Vito con nueva tecnología

Hace pocas fechas, Mercedes-Benz presentó la actualización de su exitosa furgoneta media, la tradicional Vito. En esta puesta al día, además de introducir algunas novedades estéticas, incorpora el nuevo motor diesel de cuatro cilindros de la generación de propulsores OM 654, a la vez de los cada vez más demandados sistemas de infoentretenimiento y de asistencia a la conducción.

También hay que hacer mención a la versión  100 % eléctrica, la eVito Tourer, con un consumo energético de 26,2 Kw/100 kilómetros y una autonomía de hasta 421 kilómetros. Eso hace de esta Vito eléctrica una herramienta perfecta para el uso en ciudad.

Una gran variedad de motores

Por lo que respecta a los motores ya mencionados de dos litros OM 654, que se montan en  todas las variantes de la Vito con tracción trasera, podemos encontrar cuatro niveles de potencia:

  • Vito 110 CDI de 102 CV y 270 Nm de par, con un consumo combinado de 6.5 l/100 km.
  • Vito 114 CDI de 136 CV y 330 Nm de par, con un consumo combinado de 6.6 l/100 km.
  • Vito 116 CDI de 163 CV y 380 Nm de par, con un consumo combinado de 6.4 l/100 km.
  • Vito 119 CDI de 190 CV y 440 Nm de par, con un consumo combinado de 6.4 l/100 km.

Como motor tope de gama para la Vito Tourer y la Vito Mixta -registrada como vehículo de pasajeros- está disponible el motor Vito 124 CDI de 239 CV, 500 Nm de par y con un consumo combinado de 6.4 l/100 km.

Estos motores, y como novedad en la gama, pueden incluir ahora una caja de cambios automática 9G-TRONIC, con convertidor de par que reemplaza a la 7G-TRONIC que venía montándose hasta esta actualización de la gama. Así, los conductores podrán emplear el botón Dynamic Select para cambiar entre los programas Comfort y Sport, modificando el comportamiento del vehículo.

La versatilidad de su gama es característica de esta Mercedes

La Mercedes Vito, está disponible en tres longitudes, dos batallas y tres sistemas de conducción, todo ello con una capacidad de carga de hasta 1.369 kilos, lo que hace que esta furgoneta ofrezca una gran versatilidad de uso.

Además, dispone de numerosas variantes de puertas y ventanas, así como de la posibilidad de montar raíles en el techo. El compartimento de carga puede incorporar suelo de madera o raíles tanto en el suelo como en las paredes para protección de la caja y facilitar la sujeción de las mercancías. Por otro lado, el furgón panelado tiene la opción de incluir un suelo de plástico para el transporte de componentes de metal, que aumenta la capacidad de carga entre 12 y 15 kilogramos.

La Mercedes Vito, en esta nueva revisión, cuenta con numerosas ayudas electrónicas a la conducción, como el Active Brake Assist, el DISTRONIC y la cámara de visión trasera, que incrementan el nivel de seguridad de esta furgoneta muy por encima de lo que ya estaba, que no era poco. Asimismo, es la primera furgoneta con los airbags y alarma de cinturón de seguridad como equipamiento de serie. No hay que olvidar que, con el Crosswind Assist y Attention Assist, también de serie,la Vito ya estableció los estándares de seguridad hace cinco años en este segmento de los vehículos comerciales.

Profundizando en el Active Brake Assist, éste puede detectar de manera autónoma el riesgo de colisión con el vehículo que le precede y comenzar la acción de frenado. En primer lugar, el conductor es avisado a través de una señal visual y otra acústica. Si este no responde, el vehículo comienza a activar el sistema de frenado hasta detenerse por completo. Un sistema que aporta una gran seguridad, sin duda, en el tráfico tanto en ciudad como en carretera.

En el caso del DISTRONIC, también disponible para la Vito por primera vez, cuenta con el Active Distance Assist, que puede mantener la distancia con el vehículo de enfrente, por ejemplo, mientras se circula por una autopista. Este sistema acelera y frena automáticamente al vehículo para mantener siempre la distancia de seguridad, como complemento perfecto al control de velocidad.

Asimismo, también se incluye de serie un sistema de detección de pérdida de presión de los neumáticos, al que se le puede sumar otros dispositivos (estos sí opcionales), como el Active Parking Assist, una ayuda activa que busca huecos para aparcar idóneos hasta una velocidad de circulación de 30 km/h y estaciona automáticamente el vehículo en huecos en línea y en batería. Si se ha estacionado en un lugar de estacionamiento en línea, ayuda también al desaparcar el vehículo. En combinación con el cambio automático, la ayuda activa para aparcar se ocupa también de frenar. La maniobra para aparcar finaliza al cabo de un máximo de 7 movimientos. El conductor puede intervenir en todo momento en el proceso para corregir o interrumpir la maniobra de estacionamiento.

Segura, conectada y eléctrica

Por último, pero no menos importante en estos tiempos que se buscan opciones de bajas emisiones, la nueva Mercedes-Benz eVito Tourer incorpora un motor eléctrico en la parte frontal izquierda del vehículo que le otorga una potencia de 150 Kw y le permite alcanzar hasta 160 km/h. Las baterías están situadas bajo el piso de carga, lo que le permite mantener la misma tonelada de carga y los mismos 6,6 metros cúbicos de capacidad que una Vito convencional en su versión más larga.

La eVito viene de serie con un cargador de 11 Kw de salida, lo que quiere decir que también está preparado para cargarla en casa o en las estaciones de carga públicas. Puede llenarse la batería desde el 10% hasta el 80% en menos de 45 minutos en una estación de carga rápida.

No pocos autónomos han optado hasta el día de hoy por esta furgoneta, robusta, probada y fabricada en Vitoria. Estamos seguros que a partir de hoy, pueden incluso ser más con todas estas mejoras.