Una gran conocida de los autónomos

Nueva Volkswagen Caddy 2021, cargada de novedades y tecnología

Se ha presentado la quinta generación de la furgoneta pequeña de Volkswagen, cargada de novedades y con una tecnología nunca antes vista. La nueva VW Caddy llega con cambios de diseño, motores más eficientes y un equipamiento altamente conectado.
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Nueva Volkswagen Caddy 2021, cargada de novedades y tecnología

Basado en la plataforma modular transversal MQB del Grupo VW -que con sus diversas variantes permite al grupo construir vehículos tan diferentes como el Volkswagen Polo y el Passat, el SEAT Tarraco y el Ibiza o el Audi A1 y el Q3- la firma germana ha presentado la quinta generación del Caddy, un vehículo que por sus dimensiones y configuración del interior es ideal para trabajar y también para viajar en familia. Esa característica lo ha convertido a lo largo de las generaciones anteriores en una furgoneta mixta muy utilizada por los autónomos, a quienes ha permitido  un uso profesional combinado con el de un turismo familiar.

La versatilidad del VW Caddy vuelve a ser una de sus principales ventajas, ya que es un vehículo que puede ser utilizado como furgoneta profesional, monovolumen, camper e incluso como automóvil de tipo shuttle para el traslado de pasajeros entre el aeropuerto y un hotel, por ejemplo, o como vehículo de empresa.

 Este último concepto, sin embargo, se ha visto siempre un poco limitado por el precio. Las empresas flotistas se han quejado de que es algo más elevado que los de la competencia directa y ello coarta en ocasiones la elección. Pero, a cambio, le avala la legendaria dureza y fiabilidad de la marca alemana, hecho que tantos y tantos autónomos suelen sopesar, decidiendo finalmente que comprar una Caddy era una buena inversión.

Una nueva imagen para una conocida de todos los autónomos

El nuevo diseño y el intenso trabajo aerodinámico realizado en el exterior permiten que el VW Caddy 2021 mejore su coeficiente aerodinámico desde un Cx de 0,33 en la anterior generación hasta una cifra de 0,30 en ésta, lo que constituye una gran mejora. Otras novedades que incluye la quinta generación son la apertura eléctrica opcional en las puertas correderas laterales que serán una o dos según versiones, y en el portón trasero, que puede ser también sustituido por dos puertas traseras convencionales, además del techo panorámico, por supuesto también opcional, con una superficie de cristal mucho más grande.

También son de nueva factura las llantas de aleación opcionales de 18 pulgadas, la primera vez que se ofrece esta medida en un Caddy, y los faros delanteros con un diseño que la casa germana quiere que veamos como deportivos aun siendo un vehículo comercial y que recuerdan poderosamente al nuevo Golf. Se puede adoptar por la tecnología LED,  en un cuerpo dividido por una delgada parrilla con el logotipo de la marca en el centro. También hay novedad en el diseño de los grupos ópticos traseros también con tecnología de tipo led,  que se alargan verticalmente hasta llegar al techo.

De forma inédita en este modelo, el Caddy incluye el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access (abreviado como KESSY), además de un interior con tecnología digital de tipo "Digital Cockpit”, que incluye una pantalla para el sistema de  infoentretenimiento ubicada en la zona central del salpicadero que puede ir desde las 6,5 hasta las 10 pulgadas de tamaño. El cuadro de instrumentos es digital, algo también novedoso,

Caddy, Life y Style son los nombres de los niveles de acabado en la la gama futura del VW Caddy, disponible a su vez en carrocerías tipo Cargo (para el uso profesional, con asientos para conductor y pasajero y caja de carga cerrada); familiar, es decir, mixta con plazas de pasajeros y caja para la carga; y tipo monovolumen, en las versiones de hasta siete plazas.

El equipamiento de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción en la quinta generación del VW Caddy incluye hasta 19 tecnologías o dispositivos, de los cuales, 6 son completamente inéditos en este modelo.

Un gran número de nuevas asistencias que facilitan la conducción

El nuevo Caddy  incluye, por primera vez, el sistema Travel Assist que combina las funcionalidades del control de crucero predictivo con el asistente para cambio involuntario de carril, el volante multifunción  y los sistemas de conducción semiautomática,  como el control de crucero adaptativo que mantiene la distancia con el tráfico precedente de manera automática. También destaca el sistema Trailer Assist, que facilita la maniobra de marcha atrás cuando se  conduce con un remolque, además de la tecnología Side Assist con alerta de tráfico posterior y lateral incluida.

En el capítulo mecánico, este nuevo vehículo comercial  incorpora, para todos los combustibles, motores  de cuatro cilindros ya adaptados a los requerimientos medioambientales en términos de emisiones de las normativas anticontaminación Euro 6. Y en todos los casos equipan sistema de filtro de partículas. Las nuevas versiones TDI, que puede presentarse en potencias desde los 75 CV a  los 122 CV ,emplean dos catalizadores SCR y utilizan, por tanto, doble sistema de inyección del aditivo especial AdBlue, consiguiendo reducir aún más las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno).

Esta tecnología Twin Dosing, estrenada en el motor 2.0 TDI del Golf, permite a la marca afirmar que sus motores diésel están entre los más limpios del mundo. Por otro lado, para aquellos que prefieren la gasolina, estará disponible una variante de 116 CV y una versión bi-fuel TGi que puede funcionar con gasolina y GNC (gas natural comprimido), obteniendo en esta motorización la codiciada etiqueta ECO  de la DGT

Además de la notable reducción de emisiones que anuncia, la marca alemana asegura que los nuevos motores del VW Caddy 2021 también aportan un ahorro de  combustible importante, que según Volkswagen, puede alcanzar hasta el 12 % en comparación con los consumos de la generación precedente.