En la nueva Casa de la marca

SEAT presenta su primera moto eléctrica, un scooter pensado para la ciudad

MÓ eScooter es la nueva propuesta de movilidad urbana de la marca española que se ha presentado aprovechando la inauguración de la nueva Casa SEAT.
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Imagen de la scooter de Seat. | Foto: Página web de Seat.
SEAT presenta su primera moto eléctrica, un scooter pensado para la ciudad

La nueva sede de la firma de automóviles en Barcelona, la Casa SEAT, pretende ser un elemento de fusión con la ciudad. Un homenaje a la capital de Cataluña que surgió de una idea del anterior presidente de la casa española, Luca de Meo, para que el vínculo que ha unido durante 70 años a la ciudad mediterránea y a la marca de coches quedara sellada de manera especial.

En la esquina del paseo de Gracia y la avenida Diagonal, se han unido la arquitectura más moderna, la cultura del Mediterráneo, el futuro de la movilidad urbana y, a partir del mes de julio, la música y la gastronomía con el restaurante que será allí inaugurado.

Las nuevas apuestas de micromovilidad

Y aprovechando la puesta de largo de este nuevo edificio repleto de referencias mediterráneas, SEAT ha presentado su nueva apuesta por la micro movilidad urbana con su nueva marca, MÓ, orientada a un público joven y con otros conceptos que pasan el concepto de coger el coche y salir con él a recorrer las carreteras.

La nueva marca pretende complementar su oferta de SEAT y Cupra con los micro coches, las motos eléctricas, los patinetes y los servicios de movilidad compartida que ya son una tendencia para circular en la ciudad de manera diferente y ecológica.

Y ha sido en su nueva Casa Seat, un espacio con ambientes mixtos de trabajo y ocio, donde se ha presentado la primera moto eléctrica de la marca, la MÓ eScooter 125.

Es el modelo definitivo proveniente un prototipo que ya era conocido. Una alternativa de dos ruedas desarrollada para desplazarse de modo eficaz y eficiente en las ciudades y que cumple adecuadamente en los desplazamientos diarios de distancia corta y media.

Orientadas tanto al carsharing como al cliente particular

Desarrollada a partir de la Silence S01 (de la que prácticamente apenas se diferencia), equivale a una moto de 125 cc, lo que permite que sea conducida con el carnet de coche. Dispone de un amplio asiento capaz de alojar a dos personas. Debajo encontraremos un espacio capaz de albergar dos cascos, uno integral y otro de tipo jet.

Es una scooter de tamaño mediano, con una estética muy atractiva, llamativa y moderna, suelo plano, un cuadro de instrumentos completamente digital (no podía ser de otra manera), con dos puertos USB de carga y una app para el teléfono móvil que permite gestionar el estado de la moto.

La mecánica consta de un motor 100% eléctrico de 9 kW, que equivale a 12 CV, con un par motor instantáneo de 240 Nm al eje (30 Nm a la rueda), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 3,9 segundos.

Dispone de tres modos de conducción, llamados City, Sport y Eco. Este último, evidentemente, es el más eficiente y permite alcanzar una autonomía homologada de 125 kilómetros. La batería de 5,6 kWh incorpora un curioso sistema de transporte que nos permite extraerla para recargarla en casa o en la oficina, utilizando cualquier enchufe doméstico. También permite incluso cambiarla si se requiere.

Aprovechando este evento, también se presentó en Casa SEAT el segundo patinete eléctrico de la marca, que supone una evolución de su predecesor, el SEAT MÓ eKickScooter 65. Cuenta con frenos de tambor en el tren delantero y freno eléctrico a la rueda trasera y un motor eléctrico de 350 W de potencia nominal  que ofrece una autonomía de hasta 65 km, con una velocidad máxima de hasta 20 km/h.

Aún no se han hecho oficiales los precios definitivos, MÓ está también pensado para el mercado de carsharing y las dos novedades que acaban de ser presentas parecen ideales y complementan perfectamente la oferta del SEAT MII eléctrico y del SEAT el-Born dentro del nuevo universo del vehículo eléctrico al que la marca se enfrenta de manera novedosa.