sábado. 16.10.2021

SEGÚN NORTHGATE

¿Puede tener ventajas para el autónomo comprar un vehículo de ocasión?

Ventajas de comprar un vehículo de ocasión
Hay expertos que recomiendan a los autónomos comprar vehículos de ocasión para el negocio. Entre otras ventajas apuntan obviamente que su precio es menor pero también que se devalúan mucho menos que los nuevos. Es una opción a estudiar, según la empresa Northgate.
¿Puede tener ventajas para el autónomo comprar un vehículo de ocasión?

El vehículo forma parte esencial de la actividad para la mayoría de los autónomos. No sólo taxistas, agentes comerciales o transportistas, sino también muchos otros trabajadores por cuenta propia que utilizan el coche en sus trayectos al negocio o para comprar materiales. Todos ellos acostumbran a recorrer muchos kilómetros con su coche o furgoneta, y el desgaste suele ser mayor que en los vehículos de uso personal, por lo que es recomendable renovarlos con más frecuencia.

A la hora de pensar en cambiar de coche o furgoneta, no hay que perder de vista todas las posibilidades. Por supuesto está la compra de un vehículo nuevo, que es la forma clásica. Pero no es la única opción dependiendo de la actividad que se desarrolle y del uso que van a darle al vehículo. También entre esas otras alternativas se encuentra la compra de un vehículo de ocasión o las nuevas modalidades de alquiler como el leasing o el renting, que incluyen además del coche, un seguro, mantenimiento y reparaciones, a cambio de una cuota mensual. Eso sí, en el caso del renting, el autónomo no será el propietario.

Por ello, últimamente, los expertos están recomendando sopesar la posibilidad de compra de vehículos de ocasión, ya que disminuyen las desventajas de la compra clásica, como el elevado precio del vehículo, o la gran devaluación que sufre nada más salir del concesionario, y también las desventajas de las nuevas fórmulas de alquiler, ya que el vehículo pasa a ser propiedad del autónomo y, una vez lo adquiera, no tiene que seguir pagando cuotas a la empresa.

De hecho, cada vez más empresas de alquiler de vehículos están optando por la venta de coches y furgonetas de ocasión. Es el caso de Northgate, una de las empresas más prestigiosas en el sector, que también se dedica a la venta de coches procedentes de su renting.

Ventajas para los autónomos de comprar un vehículo de ocasión 

Los vehículos de ocasión, también llamados seminuevos, son vehículos que se ponen a la venta tras haber tenido un solo dueño (ya sea persona física o empresa). En la actualidad uno de los principales orígenes de los vehículos de ocasión son las empresas de renting. En España se puede destacar el caso de Northgate. 

Esta empresa dedicada al renting enumera una serie de ventajas de comprar un vehículo de ocasión frente a otras modalidades: 

Precio

La ventaja más atractiva de los vehículos de ocasión es el precio. La inversión para comprar un coche de ocasión es significativamente menor que la que se necesita para comprar uno nuevo, y además el vehículo de ocasión suele estar en perfectas condiciones. Por ejemplo, Northgate ofrece el certificado de garantía “sin daños estructurales” en todos sus vehículos de ocasión. Por tanto, se ahorra dinero sin tener que renunciar a la calidad y a un equipamiento completo

Compra rápida 

La compra de un coche de ocasión es mucho más rápida que la de un vehículo nuevo. No sólo se ahorra papeleo, sino que el coche se entrega al momento sin tener que esperar a que llegue el modelo de fábrica. 

Financiación

En el caso de los vehículos de ocasión se puede acceder a financiación al igual que en la compra de vehículos nuevos. Habitualmente, la propia empresa ofrece las mismas fórmulas que con la compra clásica y con intereses que pueden ser muy atractivos

Menor devaluación

Un coche de ocasión se devalúa mucho menos que un coche nuevo. De hecho, los expertos aseguran que nada más salir del concesionario, un vehículo recién comprado puede llegar a costar cientos de euros menos. En el caso de los vehículos de ocasión, el precio se mantiene mucho más cercano al momento de la compra.

¿Puede tener ventajas para el autónomo comprar un vehículo de ocasión?