Gestiona ofertas residenciales en 16 provincias españolas

Así funciona 'micampus', la empresa española que ofrece residencias a los estudiantes universitarios

Micampus es uno de los buscadores online más antiguas dedicadas a ofrecer residencias a los estudiantes universitarios, que cuenta con alojamientos en 16 provincias españolas. Así funciona esta iniciativa que dispone de un buscador. 
madrid-residencias
Así funciona 'Mi Campus', la plataforma española que ofrece residencias a los estudiantes universitarios
Así funciona 'micampus', la empresa española que ofrece residencias a los estudiantes universitarios

La etapa universitaria es una de las más importantes en la vida de cualquier estudiante. Sin embargo, al principio, los universitarios que vienen de otras ciudades pueden encontrarse con muchas dificultades para encontrar alojamiento, especialmente en algunas comunidades como Madrid o Cataluña. Micampus es una de las empresas online más antiguas de Europa que se puso en marcha hace casi dos décadas precisamente para facilitar a los estudiantes una residencia donde alojarse y un ambiente adecuado para llevar a cabo sus estudios. 

Este buscador online cuenta con casi 6.000 camas operativas bajo gestión, repartidas en 28 residencias y está presente en 16 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Logroño, Burgos, Pamplona, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Santander, Oviedo y Lugo), facilitando a la comunidad estudiantil soluciones de alojamiento modernas y en las mejores ubicaciones.  

De hecho, en 2022,  micampus residencias fue nombrado como mejor operador de residencias de estudiantes en Europa por la organización «The Class Foundation». 

Una de las claves de su éxito es que unifica en un mismo buscador las residencias más cercanas a las principales universidades de cada ciudad y garantiza que todas ellas tengan algunas características como Wifi 5G o salas de estudio. Así, por ejemplo, se ofrecen residencias universitarias en Madrid, que destacan por su cercanía con la Universidad Carlos III y que tienen buena comunicación para llegar en transporte a la Universidad Complutense o a la Universidad Rey Juan Carlos. También se pueden encontrar en Aranjuez, Madrid centro o en algunos de sus barrios, como Fuencarral.   

¿Qué ofrecen los buscadores de residencias a los estudiantes universitarios? 

Según micampus, algunas de las principales características que pueden encontrar los estudiantes en este buscador son:  

 Cercanía con su campus 

Muchas de las residencias universitarias se encuentran muy cerca de los campus universitarios, por lo que los estudiantes podrán llegar al suyo en poco tiempo, sin necesidad de costes adicionales por transporte. En cada caso se puede consultar la que se encuentre más cerca de donde se va a estudiar. 

 Acceso a Internet 

Las residencias universitarias cuentan con su conexión WiFi para que los estudiantes puedan acceder a Internet con facilidad. Esto les resultará de gran ayuda tanto a la hora de estudiar, como para trabajar en los proyectos universitarios.  

Variedad de servicios 

Muchas residencias cuentan con una buena variedad de servicios que facilitarán la vida del estudiante. Por ejemplo, el servicio de limpieza de habitaciones, así que solo tendrán que preocuparse de sus estudios y de su formación, ya que dispondrán de más tiempo libre. Asimismo, las residencias universitarias incluyen un servicio de comedor, por lo que tampoco deberán estar pendientes de comprar o cocinar. Al contrario, tendrán disponibles menús que se adaptan a diferentes necesidades y que les ayudarán a estar bien alimentados para rendir al máximo. 

Salas de estudios 

Las bibliotecas son uno de los puntos de encuentro a la hora de estudiar, pero en las residencias universitarias disponen de salas para este propósito.  

 Ambiente cercano y asesoramiento 

Todos los comienzos son difíciles para los estudiantes que vienen de otras ciudades, por lo que es interesante en los primeros años encontrar a otras personas en la misma situación. No solo eso, en estas residencias encontrarán alumnos de diversas zonas e incluso países, por lo que también se pueden conocer nuevas culturas y costumbres, lo que supondrá una mayor formación personal y refuerzo de las habilidades sociales. 

 Eventos y  amistades 

Las propias residencias suelen organizar jornadas que ayudan a los estudiantes a desconectar y crear nuevos lazos, así como a compartir experiencias en el ámbito de los estudios y en el personal. 

Así funciona 'micampus', la empresa española que ofrece residencias a los estudiantes universitarios