En Castellón del 18 al 21 de julio

Diez emprendedores de la música competirán en el Festival de Benicàssim

Lanzadera, la aceleradora creada por el empresario Juan Roig, y CEEI Castellón han seleccionado a los diez finalistas del evento FIB Pro Startups, para impulsar empresas que aporten ideas innovadoras y transversales en el sector de la música. 

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Diez emprendedores de la música competirán en el Festival de Benicàssim

Lanzadera, la aceleradora de startups puesta en marcha por el propietario de Mercadona, Juan Roig, y el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Castellón, han seleccionado los diez proyectos de innovación en el sector de  la música que participarán en la final del FIB Pro Startups que se celebrará coincidiendo con el festival de música entre los días 18 y 21 de julio. Los emprendedores expondrán frente a expertos y representantes del sector proyectos de Realidad Virtual, 5G, análisis de Big Data o hasta de cromos con autógrafos digitales.

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo del festival, así como de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim. Lanzadera y CEEI Castellón realizaron a lo largo de varias semanas un proceso de selección abierto a todos los emprendedores del cual han salido las empresas finalistas que competirán durante la mañana del 18 de julio en Villa Elisa en una jornada que finalizará con la 'Startup Pitch Competition'. 

Los emprendedores participarán en varios encuentros, como una mesa redonda o talleres con experiencias y demostraciones sobre tecnología disruptiva en el sector MusicTech. Los diez finalistas son Musicsan Events, Shivver, Singerfy, SemanticBots, Drop.Show, Acqustic, Antfluence, Watafan, TactilePay y Discocil.

  • Musicsan Event, es una empresa dedicada a la organización, gestión y producción de eventos en Valencia y alrededores;
  • Shivver es una plataforma de artes escénicas que combina la realidad virtual con las nuevas tecnologías, que incluye el  reconocimiento avanzado de voz o el 5G, para que el usuario tenga una experiencia inmersiva e interactiva;
  • Por su parte Singerfy  es una empresa que propone canciones personalizadas como regalo;
  • SemanticBots es una spin-off de la Universidad Jaume I de Castellón dedicada al desarrollo de chatbots dotados con inteligencia artificial y al análisis del Big Data de los datos generados en las conversaciones;
  • Drop.Show funciona como un recopilador online de toda la información necesaria para saber la rentabilidad de un artista musical o para encontrar nuevos artistas rentables que contratar;
  • Acqustic es una plataforma que permite a músicos emergentes impulsar su carrera profesional;
  • Antfluence propone una tecnología móvil de Location Intelligence y marketing de proximidad integrada en aplicaciones nativas personalizadas para cada cliente y sector;
  • Watafan permite a los artistas generar sus propias colecciones de cromos digitales autografiadas. Éstos pueden ser entregados a sus fans como si de un autógrafo se tratara pero de móvil a móvil;
  • TactilePay es un sistema de pago por huella dactilar a través de un lector biométrico;
  • Por último Discocil, tiene como misión digitalizar el sector del ocio, a través de un software de gestión que permita medir el rendimiento y aumentar la repercusión de los negocios del sector.

Ponencias y competición de las startups

El jueves 18 arrancan las actividades con una mesa redonda de alto nivel con directivos, emprendedores, ejecutivos e inversores que abordarán el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria. En estas ponencias participarán entre otros Steffen Meister (profesor en Berklee College of Music), el fotógrafo y publicista Miqui Brightside, y Daniel Romy, CEO de Media Digital Ventures. A continuación, se hablará sobre tecnologías disruptivas, como el blockchain, y los retos a los que se enfrenta el sector MusicTech entre ellos los derechos de autor y plataformas digitales..
Finalizada la sesión, se celebrará la Startup Pitch Competition, en la que participan los 10 proyectos seleccionados, que contarán con tres minutos para exponer sus ideas ante un jurado de inversores y promotores del sector musical. 
El proyecto ganador obtendrá sesiones de mentoring impartidas por el equipo de Lanzadera, así como acceso gratuito a sus instalaciones y dos entradas VIP para el FIB 2020.
Asimismo, del 18 al 21 de julio, durante los días que se celebra el festival, a las 19 horas los emprendedores seleccionados tendrán acceso en la zona VIP del FIB a 'Startup Decelerator', un espacio de networking exclusivo para emprendedores que podrán estar en contacto con inversores, empresarios, artistas y directivos musicales.