MODA

Las camisas con sello español que rompen moldes

Informático, fotógrafo, creativo… el asturiano Rubén Fernández no deja de reinventarse. Prueba de ello es su último proyecto, Imiloa, una firma especializada en camisas que en tan solo dos años de vida factura más de 200.000 euros. Además, aspira a hacer envíos exclusivos y siete colecciones al año.

Imiolo, camisas
Imagen de la nueva colección de Imiola.
Las camisas con sello español que rompen moldes

Pese a que confiesa que siempre le había llamado la atención el mundo de la moda, Rubén Fernández es un asturiano que empezó estudiando Ingeniería Informática. Trabajó como diseñador gráfico, multimedia y fotógrafo, y hace 16 años decidió crear su propia agencia, Mediadvanced, en la que trabajan actualmente 15 personas.

En 2015 se aventuró con el proyecto de la marca de ropa Imiloa, que incide en un último producto, las camisas. “La prenda cumple los requisitos que buscaba y además es atemporal”, comenta.

imiola-emprendedor

La firma está inspirada en la ciudad de Nueva York, concretamente en el Soho de los años setenta, y su nombre remite a Hawai y al espíritu cosmopolita de la generación digital, porque en esta lengua Imiloa significa “explorando nuevos conocimientos”.

También respira un aire aventurero, ya que se alimenta de gente que explora, que experimenta, que viaja, en definitiva, que no se conforma con lo que les llega. Imiloa muestra a un individuo con vocación de artista, de aspecto despreocupado, apariencia llamativa pero desordenada y desde una perspectiva romántica.

imiola emprendedor camisa

En un principio, las camisas eran de un patrón básico, tanto para hombre como para mujer, pero se ha desarrollado ofreciendo una colección más amplia y con más tendencia. La nueva colección se inspira en la estructura arquitectónica de NY, el blanco y el negro son los rotundos protagonistas y cada patrón se basa en alguno de sus edificios más emblemáticos jugando con las asimetrías, los abullonados, los maxivolantes e incluso piezas desmontables.

imagen marca imiola

Gracias a un sistema de distribución en tiendas multimarca y venta online, la quinta colección de Imiloa ha aumentado desde su primera colección, que fueron 180 camisas y 3.500 unidades. En tan solo dos años se venden en Internet y en 70 tiendas de toda España a un precio que ronda los 80 y los 100 euros. Además, ya factura más de 200.000 euros y quieren diferenciarse con envíos a casa exclusivos y realizando siete colecciones al año.