Conoces el viaje cuando llegas al aeropuerto

Jóvenes emprendedores turísticos inventan el destino sorpresa

Wowtrip organiza viajes con destinos sorpresa y brinda la oportunidad de descubrir el destino final en el propio aeropuerto. 

Wowtrip
Jóvenes emprendedores turísticos inventan el destino sorpresa

Según se recoge en una información de EFEemprende, organizar y planificar un viaje durante semanas tiene sus beneficios, pero también puede "romper la magia", ha asegurado Nacho Muñoz, un usuario que viajó a Bruselas en verano con Wowtrip y que señala que, gracias a este tipo de viajes sorpresa, "puedes sentir cosas nuevas y dejarte llevar. Siempre que viajamos nos pasamos semanas organizando todo y, en muchas ocasiones, cuando llegamos a nuestros destinos nos da la sensación de que ya hemos estado allí", añade Muñoz. Según su experiencia, descubrir su destino en el propio aeropuerto a solo dos horas de la salida del avión les hizo "sentir esos nervios y ganas que se habían perdido en otros viajes descubrir el destino fue algo muy emocionante". 

La agencia de viajes online, que ofrece experiencias en más de 50 ciudades europeas como Milán, Ginebra, París, Berlín, Londres o Amsterdam, fue creada en 2016 por un grupo de jóvenes emprendedores con el objetivo de "dar respuesta a la pérdida de emoción y de hacerlo todo sencillo y fácil para el viajero". En este contexto, Marian Larran, que ha viajado en tres ocasiones con la compañía, asegura que nunca ha conseguido esperar hasta el mismo día del viaje para descubrir su destino, pero que el momento de preparar la maleta sin saber a donde va a viajar le "encanta", ya que "la mayoría de las veces que se organiza un viaje, se prepara tanto y se lleva tal sobredosis de información, que se consigue matar el efecto sorpresa".

Por su parte, Ana Cervera, que viajó a Milán con la compañía, señala que consiguió aguantar hasta el aeropuerto y que "fue algo muy emocionante".

Los viajes parten de los 150 euros, que corresponden a dos noches y tres días, aunque, en temporadas altas, los precios pueden elevarse, lo que da como resultado que el gasto medio por WowTripper sea de aproximadamente 250 euros. "Es una experiencia diferente que hay que vivir por lo menos una vez en la vida".

La compañía selecciona siempre vuelos directos que suelen salir a primera hora de la mañana y regresar a última hora de la noche, y los hoteles con los que trabaja son de 3 o 4 estrellas en las zonas céntricas de la ciudad. "Los destinos favoritos son siempre las capitales más conocidas, pero precisamente lo que he valorado de estas escapadas es que te llevan muchas veces a lugares que tú no habías pensado y que te entusiasman cuando los conoces", indica Marian Larran.

Además, Wowtrip prepara una guía de viaje en la que facilita información de la ciudad, lugares principales para visitar, así como información sobre el transporte, que es enviada al usuario en el momento en el que decide descubrir su destino sorpresa. "Cuando vimos que nos tocaba ir a Bruselas nos dimos cuenta de que no sabíamos nada de la ciudad, pero nos facilitaron junto a los billetes de avión una guía muy completa que incluía absolutamente todo lo necesario para no sentirnos perdidos durante nuestro viaje", explica Muñoz, y añade que, "sin lugar a dudas, es una experiencia diferente que hay que vivir por lo menos una vez en la vida".

Llegada al mercado austriaco

La compañía, que ya está presente en España, Alemania, Suiza y Reino Unido, aterrizará en Austria el próximo 1 de octubre y tiene previsto llegar al mercado francés en noviembre de este año, según ha explicado a EFEempresas el fundador y consejero delegado de la empresa, Alberto Alcolea. Así, y gracias a la gran acogida por parte de los usuarios, Wowtrip espera un final de 2018 "bastante positivo", ya que prevé alcanzar los dos millones de facturación y los 10.000 usuarios.