De niñera a diseñadora

Pepa & Co, la economista española que viste a la realeza británica

Pepa González es una economista española que emigró a Londres en busca de un sueño, fue niñera, se quedó por amor y triunfó al fundar la marca de ropa de niño “made in Spain” que viste a la realeza inglesa. Entre sus clientes están deportistas, miembros de la alta sociedad o personalidades británicas varias. Sus exclusivos modelos son algunos de los favoritos de los príncipes William y Kate Middleton para vestir a sus hijos.

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Pepa & Co, la economista española que viste a la realeza británica

La historia de esta andaluza de 36 es como una novela. Pepa González, licenciada en empresariales, llegó a Londres con una beca para trabajar en el departamento de Marketing de Turespaña, organismo estatal dedicado a promocionar el destino España en el Reino Unido. Cuando este contrato terminó, decidió quedarse para encontrar un puesto en el sector turístico, una oportunidad que no llegó, pese a ser economista y a su experiencia en la cadena Barceló en Málaga. Sin embargo, decidió quedarse por amor. En el avión camino de Londres conoció a una señora que se ofreció a presentarle a su sobrino con la intención de que conociera a gente de su edad y… ¡finalmente terminó siendo su marido!

Acabó trabajando de niñera en Londres en casas de clase media-alta y fue en ese trabajo en el que se encendió su bombilla: en Inglaterra no había una firma de ropa infantil clásica y elegante pero a buen precio. “Observé cómo vestían a sus hijos y lo cara que era la ropa para niño. Había un nicho importante de mercado”, recuerda Pepa González.

El cobro de una indemnización fue el trampolín que le animó a lanzarse a la piscina. Así, con 10.000 euros fundó la empresa en octubre de 2013. Al principio, basó su modelo de negocio en comprar ropa de niño de las marcas españolas que le gustaban y venderlas en los mercadillos de los barrios más pudientes de Londres, como Chelsea o Knightsbridge. Luego, cuando todo fue creciendo, empezó a diseñar ropa y fabricar sus propias colecciones, vendiéndolas por internet. Cuenta con una tienda-taller-almacén-oficina de 20 metros cuadrados, ubicada donde se unen los barrios de Chelsea y Fulham, en el suroeste de la ciudad.

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Pepa González

La marca Pepa & Co. (Pepa and Company), recibe el nombre de su fundadora Pepa González. La emprendedora cuenta que de pequeña no le gustaba su nombre debido a que sonaba muy serio. Sin embargo, en Londres todos le decían que era perfecto, dado que era fiel a sus raíces, era corto y sonaba bien. Además, era el boom de la serie de dibujos animados Peppa Pig y de alguna manera Pepa era un nombre friendly cercano al público infantil. El & Co es un guiño a toda la gente que está detrás ayudándole desde el principio, como su madre y su marido.

Aunque asegura que los inicios no fueron fáciles y tuvo que sortear muchas piedras en el camino, su esfuerzo acabó dando su fruto y desde el primer año, la firma ha ido cerrando en positivo y duplicando beneficios. En los años de vida de la empresa, ha enviado más de 9.000 pedidos a 100 países diferentes y sus principales mercados son Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Pepa & Co. se ha convertido en una marca reconocida a nivel mundial, conocida por sus colecciones de ropa diseñadas para vestir niños de 0 a 8 años. Las prendas se confeccionan en España con materiales de la más alta calidad. Sus procesos de fabricación se supervisan de cerca para garantizar que toda la ropa se produzca de manera justa y ética. Realiza dos colecciones al año, de un centenar de piezas cada una, y cuarenta unidades de cada pieza o modelo.

Las prendas de esta pequeña empresa de ropa triunfan entre celebrities británicos y royals como Kate Middleton. Tanto el príncipe George, como la princesa Charlotte, han lucido prendas de Pepa&Co. Además, Pippa Middleton siguió los pasos de su hermnana, vistiendo a los pequeños pajes y damas de arras que la acompañaron en su enlace con James Matthews de la misma firma. Entre sus objetivos está entrar como firma de cabecera en la inmensa flota de deportistas españoles que están en Inglaterra o vestir a las princesas españolas, Leonor y Sofía. 

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Entre los próximos retos, Pepa indica que le gustaría abrir una tienda a pie de calle, ampliar su organigrama, que lleguen nuevas ideas e inversores y reforzar el servicio web, ya que es el principal vehículo de venta que tiene la compañía. Málaga también está en ese listado, ya que confiesa que sería un sueño regresar a su ciudad e incluso establecer allí las oficinas.