La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 18 de septiembre

La Fundación Biodiversidad impulsará a 1.000 emprendedores para que lancen proyectos sostenibles

La Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha una nueva convocatoria de “Mentoring Emprendeverde”, un programa con el que se espera impulsar 1.000 proyectos de emprendimiento que tengan objetivos basados en la sostenibilidad.
La Fundación Biodiversidad ayudará a que 1.000 emprendedores lancen sus proyectos sostenibles
La Fundación Biodiversidad ayudará a que 1.000 emprendedores lancen sus proyectos sostenibles
La Fundación Biodiversidad impulsará a 1.000 emprendedores para que lancen proyectos sostenibles

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha la cuarta edición del programa Mentoring Emprendeverde, un proyecto que ofrece asesoramiento gratuito con el objetivo de lanzar proyectos empresariales sostenibles. En esta ocasión, se pretende llegar y ayudar a 1.000 emprendedores hasta el año 2023. 

“El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer un servicio gratuito que permita impulsar nuevos emprendimientos que contribuyan a una recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad”, explicaron desde la Fundación. De esta manera, todos aquellos autónomos y emprendedores que estén a un paso de convertir su negocio o proyecto en una empresa verde, podrán poner en marcha su actividad gracias a las mentorías personalizadas que ofrece dicho programa. 

“Lo que buscamos es impulsar a personas emprendedoras para que creen y lancen al mercado nuevos negocios sostenibles de cualquier sector, eco innovadores y con un impacto positivo para el planeta y las personas”, explicaron a este medio fuentes de la Fundación Biodiversidad. De esta manera, el programa centra sus objetivos en todos aquellos negocios, proyectos y empresas cuyo fin principal sea hacer el bien a través de la sostenibilidad y luchar por la conservación de la biodiversidad. 

A través de las anteriores convocatorias se ha conseguido ayudar a cientos de proyectos como GreeMlo, que calcula el impacto ambiental de las empresas; Ekomodo, que fabrica accesorios elaborados con plásticos reciclado; Ciclogreen, aplicación que fomenta la movilidad sostenible en la empresa; o Recircular, plataforma de conexión de empresas para la valorización de residuos”, explicaron. 

Los seleccionados tendrán asesoramiento gratuito personalizado para impulsar su proyecto

Tras haber puesto en marcha con éxito tres ediciones del proyecto Mentoring Emprendeverde, la Fundación Biodiversidad ha decidido apostar un año más por este servicio gratuito enfocado a la creación de nuevos negocios y empresas verdes. “Un emprendimiento verde y social busca la solución de un problema o necesidad medioambiental utilizando la empresa como herramienta para la transformación a través de la venta de un producto o servicio al mercado”, explicaron desde la Fundación. De esta manera, aquellos emprendimientos que unifiquen lo ecológico, lo social y lo económico, podrán presentarse a esta cuarta edición.

Durante el desarrollo del programa, que se realizará en diferentes sesiones, los emprendedores seleccionados recibirán mentorías gratuitas y personalizadas, que serán impartidas por expertos y que darán soporte en áreas relacionadas con el modelo de negocio, la integración de la conservación de la biodiversidad y el emprendimiento verde. Además, serán asesorados en todo lo que respecta a la financiación, la comercialización, la mercadotecnia y la comunicación, entre otros aspectos económicos y empresariales. 

“También podrán acceder a mentorías con profesionales especialistas en temáticas específicas en sectores vinculados al medio ambiente y al mundo del emprendimiento que cubran las necesidades concretas de los proyectos”, añadieron. A su vez, se celebrarán sesiones grupales y encuentros que permitirán crear conexiones entre los proyectos participantes. Cabe destacar, que las sesiones serán flexibles y en formato online, para que los emprendedores no tengan impedimentos y puedan coordinar su participación en el programa con el desarrollo de su actividad.

La convocatoria para formar parte de esta cuarta edición ha sido abierta, por lo que los emprendedores ya pueden inscribirse a través del portal web oficial hasta el próximo 18 de septiembre. Para la selección de los participantes se dará prioridad a todas aquellas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios, como mujeres, jóvenes de hasta 35 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad o residentes en zonas rurales, entre otros. 

En los próximos meses se destinarán ayudas extraordinarias a través de la Fundación Biodiversidad

Además de las distintas sesiones de asesoramiento a las que tendrán acceso los emprendedores seleccionados y con las que se podrán impulsar los distintos proyectos sostenibles, todos los participantes de esta cuarta edición podrán integrarse en la comunidad de la Red Emprendeverde, la mayor comunidad de emprendimiento verde del país y que está compuesta por más de 10.500 personas. Esto permitirá establecer relaciones estratégicas y facilitar oportunidades que aporten valor a los nuevos negocios sostenibles, lo que podría llevar a emprendimientos colectivos y a colaboraciones entre los distintos negocios que pertenecen a la red. 

Además de lanzar la cuarta edición de Mentoring Emprendeverde, se han puesto en marcha otros dos programas de ayuda para autónomos e impulso para proyectos de emprendimiento. Por un lado, se ha lanzado la tercera edición del servicio “Itinerarios Emprendeverde”, dirigido a todos aquellos residentes en España que tengan una idea de negocio relacionada con la agricultura ecológica, la renaturalización y restauración de ecosistemas, la gestión forestal o la moda sostenible.

Por otra parte, también se ha impulsado el servicio gratuito “Constituye Tu Empresa Verde”, que se centra en el proceso de tramitación administrativa para la creación de una empresa, algo que puede resultar especialmente útil para todos aquellos emprendedores y autónomos que quieren poner en marcha un negocio o proyecto empresarial

Por último, y aunque actualmente la Fundación no tiene abierta ninguna convocatoria de ayudas económicas dirigida al impulso de negocios y empresas sostenibles, se espera que en los próximos meses puedan lanzarse nuevas líneas de subvenciones que ayuden de forma extraordinaria a este tipo de emprendimientos, con los que se quiere “aumentar el número de negocios, pymes y empresas que contribuyan a una recuperación verde y a la conservación de la biodiversidad”.

La Fundación Biodiversidad impulsará a 1.000 emprendedores para que lancen proyectos sostenibles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad