domingo. 23.01.2022

SOLUCIONA EMPRESAS

Dos herramientas para hacer crecer tu negocio

herramientas-bankia-emprendedores

Crecer es la meta a la que un autónomo dirige todos sus esfuerzos, porque ello asegura la estabilidad de su negocio. No obstante, no es un objetivo fácil de alcanzar y toda ayuda es buena.

Dos herramientas para hacer crecer tu negocio

Bares, tiendas, startups, peluquerías… todos ellos fueron ideas que en un momento un autónomo decidió poner en marcha. Para ello buscó una serie de herramientas que le permitieran situar su producto o servicio en el mercado, para que la gente lo pudiera consumir. Todo ello con el fin de que su negocio creciese y se asentase.

Los expertos explican que los negocios de los autónomos pasan por tres fases, casi como las personas: nacen, crecen y se posicionan. La etapa más larga es la de crecimiento y esta no termina ni siquiera cuando un negocio alcanza la fase asentamiento, pues por mucho que se consoliden nunca dejan de intentar crecer más y de buscar mercados a los que abrirse o diversificarse.

No obstante, a muchos negocios les cuesta mucho llegar a la tercera fase, porque no consiguen crecer lo suficiente y se quedan en un limbo en el que dejan de expandirse. Para salir de él, el autónomo debe utilizar todas las herramientas a su alcance que le proporcionen la información que necesita para cambiar las tornas.

Soluciona Empresas, una plataforma creada por Bankia, ha desarrollado dos soluciones que proporcionan al profesional información clave sobre su negocio, para acertar en los pasos a dar en el camino hacia el crecimiento.

1.- [email protected] Índex

Una herramienta que permite al autónomo saber cómo está su negocio a nivel de seguridad digital. Este aspecto resulta muy necesario actualmente debido al incremento en el número de ataques de hackers que se están produciendo y que perjudican a los usuarios. Soluciona Empresas de Bankia permite que un trabajador por cuenta propia pueda conocer el grado de madurez de su empresa en aspectos como: gestión, seguridad lógica, seguridad física, operación y desarrollo, incidentes de ciberseguridad y cumplimiento.

Además, se trata de una herramienta muy útil si el autónomo estaba pensando en mejorar su ciberseguridad, pues le ofrece información sobre cuáles son los puntos fuertes y a mejorar de la seguridad de su negocio.

Para utilizar [email protected] Índex, el usuario deberá entrar a la plataforma de Bankia Soluciona Empresas, registrarse y acceder a la herramienta. Una vez allí, deberá rellenar un cuestionario y se le devolverá un informe con todos los datos sobre la seguridad de su empresa.

2.- Inveinte

Descubrir las ayudas europeas, nacionales y autonómicas que puedan servirle a un autónomo para encontrar el impulso que necesita. Este es el objetivo de Inveinte, un buscador de ayudas desarrollado por Bankia pensado para que los autónomos puedan conocer las distintas subvenciones y ofertas de financiación pública que le pueden ayudar.

Para acceder a este buscador de ayudas, el autónomo debe entrar con su nombre de usuario registrado en la página web de Soluciona Empresas y acceder a la herramienta Inveinte, rellenar un cuestionario con preguntas sobre su empresa y enviarlo. El usuario recibirá un informe gratuito, realizado por una consultora especializada, donde se detallan las ayudas y subvenciones que más se ajustan a su negocio.

Dos herramientas para hacer crecer tu negocio