Cinco motivos por los que los autónomos del comercio trabajan con empresas de servicios logísticos
Cada vez más autónomos y pequeños negocios, especialmente del sector comercial, están empezando a trabajar con servicios externos de logística para ahorrar tiempo, costes e incluso espacio de almacenamiento en su negocio. Un buen operador logístico no sólo ofrece a los trabajadores por cuenta propia la posibilidad de externalizar el transporte, sino también de almacenar el stock para que esté preparado cuando el cliente haga un pedido.
Según explican los expertos de la empresa FR Servicios Logísticos, estos servicios son de gran ayuda para que los autónomos y empresarios mantengan bajos los costos de envío, reduzcan los tiempos de entrega y así se evite la falta de stock. Cuando se trabaja con una empresa de logística, los negocios pueden llegar a conseguir que se fortalezca la relación con los clientes, de tal forma que mejore la comunicación y se ofrezcan una serie de productos y servicios nuevos con los que irse consolidando en el mercado actual.
A continuación, se ofrecen algunas razones por las que los negocios, especialmente las actividades del sector comercial, deberían externalizar el transporte o almacenamiento de sus productos para crecer y aumentar sus ingresos.
¿Por qué los negocios deberían contratar empresas de logística para transportar o almacenar sus productos?
Ahorro de tiempo
Las empresas de logística se comprometen a hacer las entregas en el mismo día o en unos días posteriores. Algunas veces, de esto pueden depender los acuerdos a los que se lleguen con el remitente, la clase de mercancía y el sitio de entrega. Esto también garantiza que todos los documentos se encuentren en regla para poder evitar los retrasos y problemáticas en cuanto al envío o la recepción de la mercancía.
Reducción en los costes
Una compañía de logística también puede ser de ayuda para el ahorro de costes. Pensemos que cuando se envían importantes cantidades de productos, el operador en el campo logístico es capaz de ofrecer tarifas más reducidas que si se hacen los envíos de manera individual.
Además, el autónomo se puede liberar de esas preocupaciones y sobrecostes que implican contar con vehículos para el transporte y el personal.
Mayor seguridad
Cuando se contrata un operador de logística fiable, lo habitual es que la gestión de la mercancía se haga de forma profesional. Las compañías logísticas más experimentadas en el sector tienen trabajadores cualificados, herramientas y demás equipos necesarios para asegurarse que el proceso de envío de mercancías esté seguro hasta que se llegue a los destinatarios.
Gestión eficiente con el análisis de datos
El análisis masivo de datos que llevan a cabo los operadores logísticos permiten una gestión eficiente de la información a la hora de afrontar los procesos de la cadena de suministros.
Logística en el campo del comercio electrónico
Uno de los ámbitos donde la logística está adquiriendo cada vez más peso es en el comercio electrónico. Muchos emprendedores que montan una tienda online quieren enfocarse a recibir clientes en la web y no a mantener un local para almacenar y gestionar la mercancía.
No hay que olvidar que las compañías tecnológicas lo que hacen es recibir, almacenar, gestionar o distribuir productos a la clientela, de tal forma que evitan que el propietario del comercio electrónico cuente con un almacén para los productos.
Además, la logística para el comercio electrónico presta otros servicios como optimizar el embalaje, el control de stock y la gestión adecuada de la mercancía en la totalidad del proceso, liberando al personal del comercio electrónico de otras tareas más pesadas.