Subvenciones para contratar a un profesional que elabore un plan de internacionalización

Navarra ya tiene listas ayudas de 12.000 euros para los negocios que quieran internacionalizar su actividad

Navarra ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para que los negocios puedan contratar a un profesional que les elabore un plan de internacionalización para su actividad.
internacional-ayudas
Navarra ya tiene listas ayudas de 12.000 euros para los negocios que quieran internacionalizar su actividad
Navarra ya tiene listas ayudas de 12.000 euros para los negocios que quieran internacionalizar su actividad

Los autónomos y empresas de Navarra pueden solicitar desde el pasado viernes una línea de ayudas para empezar a vender fuera de nuestras fronteras. El Gobierno de Navarra abrió el pasado 1 de septiembre el plazo de solicitud de las nuevas subvenciones para que los negocios contraten a un profesional encargado de elaborar un plan de internacionalización para su actividad.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, convocó ayudas por valor de 240.000 euros para que los negocios puedan llevar a cabo la contratación de personas dedicadas a ejecutar el plan de internacionalización de su empresa. 

El plazo de solicitud de esta subvención, que ya está publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON), empezó el pasado viernes 1 de septiembre y finaliza el 2 de octubre. Se deben presentar por vía telemática a  través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet. 

Los negocios de Navarra pueden solicitar ya ayudas de 12.000 euros para internacionalizarse

Esta nueva convocatoria, según explicó en una nota de prensa el Gobierno de Navarra, está concebida para apoyar a las empresas de la comunidad en la contratación de personas dedicadas a ejecutar el plan de internacionalización de la actividad, ya sea en un centro de trabajo de la empresa en la Comunidad Foral o en el exterior.

En este último caso, también será admitida su contratación por parte de una filial de la empresa beneficiaria en el país de destino. El objetivo es desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras e incrementar así sus exportaciones y, como consecuencia, el número de pymes navarras exportadoras regulares.

El importe de la ayuda por contratación será de 12.000 euros. Según las condiciones estipuladas, los contratos que opten a estas ayudas deberán tener una duración mínima de 12 meses y ser a jornada completa. Podrán ser indefinidos o temporales, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.

Por otro lado, y como requisitos para acceder a las ayudas, los contratos deberán estar fechados entre el día de publicación de la convocatoria y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención. Si las empresas interesadas desean optar a ayudas para más de una contratación, deberán presentar una solicitud por cada una de ellas.