Imprimir

ATA-Cantabria y FIDBAN colaborarán para favorecer el emprendimiento

Autónomos y Emprendedores | 12 de febrero de 2019

Foto de la firma.
Foto de la firma.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA-Cantabria) y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ayudarán a los autónomos y emprendedores, a consolidar sus negocios y a crear oportunidades empresariales.

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA-Cantabria) y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) colaborarán para “orientar y ayudar a las personas emprendedoras e innovadoras a crear oportunidades empresariales a partir de sus ideas y proyectos, así como a consolidar sus empresas”. Éste es uno de los principales objetivos que ambas organizaciones incluyen en el convenio suscrito el pasado 11 de febrero entre la presidenta de ATA-Cantabria, Ana Cabrero, y el presidente de FIDBAN, Rubén Calderón.  El acuerdo de colaboración establece, asimismo, que la presidenta de ATA Cantabria pasará a formar parte del Consejo Asesor Empresarial de FIDBAN, del que forman parte los máximos responsables de las principales empresas de Cantabria.

La firma del convenio, que tuvo lugar en la Universidad Europea del Atlántico, patrono de la Fundación junto al Gobierno de Cantabria, representado por SODERCAN, FUNIBER (Fundación Universitaria Latinoamericana) y CITICAN, permitirá a los asociados de la organización que representa a los trabajadores autónomos de Cantabria presentar proyectos para su inclusión en las rondas de inversores que con carácter trimestral celebra la Fundación. Así mismo aquellos asociados que lo deseen podrán solicitar pertenecer al Club de Inversores de Cantabria y tener acceso a todos los proyectos que se presentan en las rondas de inversores, tanto las que se celebren en Cantabria como las que se organicen en aquellos países donde FIDBAN está presente. 

Entre de los objetivos de ATA Cantabria y está favorecer el desarrollo empresarial autónomo y la inserción laboral de jóvenes emprendedores. Con su apoyo se generan posibilidades de intercambio tanto de información y contactos entre organizaciones que, como es el caso de FIDBAN y ATA Cantabria, comparten intereses profesionales comunes.

ATA Cantabria pasa a formar parte del Comité Técnico de FIDBAN encargado de seleccionar los proyectos que se presentan en las rondas de inversores. El Comité Técnico de FIDBAN ofrece, además, apoyo para reforzar los proyectos que lo necesiten en los aspectos estrictamente técnicos: plan de negocio, marketing, etcétera, garantizando así la calidad de las presentaciones y, por tanto, incrementando las posibilidades de encontrar la financiación necesaria para el desarrollo de los proyectos.

FIDBAN (Fundación Innovación y Desarrollo) es una fundación sin ánimo de lucro, con sede en Santander, en el PCTCAN, cuyo objetivo es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. FIDBAN desarrolla su actividad en 30 países, la mayor parte de ellos en Latinoamérica, también en África y Asia, mediante la creación de capítulo locales para la organización de rondas de inversores con emprendedores de los países donde la fundación se asienta.

Actualmente FIDBAN cuenta con 8 Capítulos (delegaciones) en Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú y República Dominicana y su correspondiente Clubs de inversores.

Desde octubre de 2017 a diciembre de 2018 FIDBAN ha analizado más de un centenar de proyectos empresariales. De ellos un total de 24, 17 de Cantabria, cinco de El Salvador y uno de Madrid y Bolivia, respectivamente, fueron presentados antes inversores las 4 rondas celebradas en Cantabria y la que tuvo lugar en noviembre del pasado año en El Salvador. La información de dichas rondas también ha sido difundida internacionalmente a través de la plataforma web de la fundación (www.fidban.com)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/ata-cantabria-fidban-colaboraran-emprendedimiento/20190211180332018857.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​