Imprimir

La Comunidad de Madrid se compromete a mantener la tarifa plana de 50 euros

Autónomos y Emprendedores | 30 de octubre de 2018

Imagen de Engracia Hidalgo, Ángel Garrido y Pedro Rollan.
Imagen de Engracia Hidalgo, Ángel Garrido y Pedro Rollan.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido se ha comprometido esta mañana mantener la tarifa plana de 50 euros aunque el Gobierno central decida incrementar las base de cotización de los autónomos. ATA celebra la medida y aplaude también la línea de ayudas para paliar los efectos en las ventas de los comerciantes de las obras en el centro de Madrid. 

La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid, celebra que el compromiso del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de mantener la tarifa plana de 50 euros durante dos años, aunque el Gobierno suba las cotizaciones al colectivo así como la puesta en marcha del Programa Impulsa. Garrido ha hecho el anuncio esta mañana durante la presentación del proyecto de Presupuestos Generales de la Región en la Asamblea de Madrid.

“Medidas como éstas son realmente importantes y ayudan a consolidar la actividad de los autónomos madrileños. Apoyar a quienes desarrollan un trabajo por cuenta propia es apoyar a la economía madrileña”, ha señalado Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid. Asimismo, ha querido insistir en que “la tarifa plana está dando sus frutos. El 60% de los autónomos madrileños que se han dado de alta con esta bonificación en la comunidad permanecen a día de hoy ejerciendo su actividad. Se están creando negocios estables y duraderos en el tiempo, lo que nos hace confirmar que las medidas en favor del emprendimiento funcionan”.

Ayudas a los comerciantes afectados por las obras

A través del Programa Impulsa, los autónomos que se hayan visto afectados en su actividad por circunstancias sobrevenidas y coyunturales podrán acceder a una ayuda equivalente a la cuantía de seis meses de cotización a la Seguridad Social. El presidente de la región ha anunciado además que aquellos que desarrollen su actividad en la zona Centro- Gran Vía, que han sufrido casi un año de obras, serán los primeros en poder beneficiarse de dicho programa.

 Melgar también se ha referido al Programa Impulsa del que ha dicho que "es una clara apuesta para ayudar a todos aquellos autónomos que por circunstancias que no dependen de ellos, pasan por un mal momento. Desde ATA valoramos de forma muy positiva que se pongan en marcha programas como este que ayudan a consolidar y mantener estas actividades que son, en definitiva, las que vertebran las pequeñas y medianas localidades españolas”.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en ejemplo en medidas en favor del colectivo, por lo que desde ATA animamos al resto de comunidades autónomos a tomar medidas similares. “Cuando se legisla para ayudar a los trabajadores por cuenta propia, y se hace contando con los autónomos, escuchándonos, hay resultados. Desde ATA celebramos que la Comunidad de Madrid haga esta apuesta decidida por el empleo que como se ve, da resultados positivos”, ha concluído la presidenta de ATA Madrid.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/info-ata/comunidad-madrid-comprometa-mantener-tarifa-plana-50-euros/20181030154857018031.html


© 2020 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​