Miércoles. 24.04.2019

¿TIENES UNA IDEA?

Telefónica conecta a emprendedores con sus clientes y financia los proyectos

Telefónica conecta a emprendedores con sus clientes y financia los proyectos

La compañía abre una nueva convocatoria para emprendedores digitales y celebra el día del emprendedor presentando la nueva Wayra, su aceleradora de startups.  

Telefónica conecta a emprendedores con sus clientes y financia los proyectos

“Creemos que las grandes compañías pueden reinventarse trabajando codo con codo con los emprendedores en todo el mundo, abiertos al exterior, para definir la tecnología del futuro”. Así, Telefónica se propuso hace siete años impulsar el emprendimiento y encontrar nuevas soluciones de negocio y en el año 2011 nació Wayra, su aceleradora de startups: un centro que conecta al holding español con diferentes proyectos para generar oportunidades de negocio conjuntas. La compañía ha renovado el hub de innovación para alcanzar la madurez. De esta manera, ha decidió centrarse en acelerar propuestas tecnológicas. Con el cambio de objetivo, los esfuerzos de esta organización se centran en proyectos relacionados con el big data, la inteligencia artificial o la ciberseguridad, entre otros.

Aseguran que, si su compromiso es hacer crecer las ideas, necesitan demostrar su propio crecimiento. Wayra opera a través de 11 hubs en 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, España, Reino Unido y Venezuela. Su misión es conectar a innovadores con Telefónica para generar oportunidades de negocio conjuntas.

Durante los últimos siete años, han invertido más de 40 millones de euros para ayudar a escalar el ecosistema emprendedor global. A día de hoy, más de 100 de las startups aceleradas en los hubs de innovación trabajan ya con Telefónica en distinto proyectos, y el objetivo es llegar a 200 para el año 2020.

Además, Telefónica ha lanzado un nuevo programa para emprendedores. Se trata de IoT activation, un programa especialmente dirigido a startups que necesitan impulsar el desarrollo de soluciones de internet. Para ello, ponen a su disposición servicios y herramientas exclusivas para que puedan probar de manera gratuita nuevas soluciones de IoT y así disminuir el tiempo de lanzamiento al mercado.

Nueva convocatoria mundial para emprendedores digitales

Wayra y ProFuturo (programa de educación puesto en marcha en 2016 por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”) lanzan una convocatoria para localizar proyectos que den respuesta a los retos diarios que afronta ProFuturo: desafíos derivados de la falta de conectividad y acceso a energía, bajo nivel pedagógico y digital de los docentes y la personalización del aprendizaje para docentes, niños y niñas. Se trata de una llamada a startups para identificar soluciones que complementen su programa de educación digital y de innovación pedagógica, en entornos vulnerables de Latinoamérica, África Subsahariana y Asia.

El apoyo que se ofrecerá a los tres proyectos ganadores consistirá en la cesión de un espacio de trabajo durante seis meses en uno de los hubs de innovación que tiene Wayra en el mundo. Además, como resultado de estos pilotos en terreno, se valorará la incorporación de estos proyectos como parte de la propuesta educativa de ProFuturo.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el día 30 de abril. En cuanto a la evaluación de iniciativas, durante el mes de mayo se realizará una primera evaluación de iniciativas y, como resultado, se obtendrá una lista de diez proyectos que serán convocados para una defensa presencial del proyecto ante un comité de selección. En los meses de junio y julio se trabajará en el diseño y desarrollo de las tres iniciativas ganadoras para su prueba en terreno.

Día internacional del emprendedor

Con motivo del día internacional del emprendedor, el 16 de abril Wayra abrirá las puertas de su espacio en Barcelona. Se trata de un evento para los que quieran conocer de primera mano en qué consiste la nueva Wayra. El acto contará con la presentación de la nueva Wayra de la mano de Julián Vinué y picaworking (Pica-pica + networking). El acto tendrá lugar hoy en su hub (Pl. Ernest Lluch i Martí, 5, 08019, Barcelona) 19h a 20:30h. Simplemente hay que inscribirse a través de su web.
 

Telefónica conecta a emprendedores con sus clientes y financia los proyectos