Programa 'Activa Startups'

Las pymes extremeñas pueden optar a 40.000 euros si contratan a una startup que les ayude a innovar

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha 'Activa Startups' un programa con el que los pequeños negocios de Extremadura podrán optar a ayudas de hasta 40.000 euros si contratan a una startup que les asesore y ayude a innovar en su proyecto.
autonomos-ayudas (1)
Las pymes extremeñas pueden optar a 40.000 euros si contratan a una startup que les ayude a innovar
Las pymes extremeñas pueden optar a 40.000 euros si contratan a una startup que les ayude a innovar

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI y en colaboración con la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha puesto en marcha 'Activa Startups', un  programa de ayudas dirigido a los pequeños negocios que desarrollan su actividad en Extremadura. Estas nuevas subvenciones servirán para que las pymes de la Comunidad Autónoma puedan contratar a startups que les ayuden a innovar en algún proyecto que tengan en marcha.

Los negocios extremeños que soliciten estas ayudas podrán optar a un importe de hasta 40.000 euros para financiar la contratación de una startup que les asesore y apoye a la hora de desarrollar un proyecto de  innovación.  Las subvenciones de esta convocatoria van dirigidas a pequeños negocios cuya actividad se refiera a cualquier sector -excepto agricultura- con domicilio fiscal en la Comunidad  Autónoma de Extremadura, que tengan la condición de pyme y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento de un negocio tecnológico.

El importe de la ayuda a la que podrán optar los pequeños negocios extremeños será del 100% del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto, hasta una cuantía máxima de 40.000 euros. 

¿Qué pymes y hasta cuando pueden solicitar la ayuda de 40.000 euros para contratar una startup?

Según explican desde la web de la Junta de Extremadura, para optar a las ayudas, los proyectos deberán estar relacionados con la transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

En cuanto a las pymes beneficiarias, serán susceptibles de recibir las ayudas aquellos negocios que contraten proyectos de asesoramiento en materia de innovación en transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o  incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme, con el objetivo de dar respuesta a retos planteados en empresas que buscan la innovación abierta mediante soluciones basadas en tecnologías emergentes como inteligencia artificial, internet de las cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, blockchain, procesamiento de lenguaje natural, ciberseguridad, realidad aumentada, realidad virtual, robótica colaborativa, entre otras.

El plazo para solicitar las ayudas terminará el próximo 11 de febrero. Hasta esa fecha, las pymes pueden consultar las bases y enviar el formulario de solicitud a través del enlace de 'Extremadura empresas'.

Las pymes extremeñas pueden optar a 40.000 euros si contratan a una startup que les ayude a innovar