Brillante ofrece algunos trucos para cocinar este plato de manera sencilla

Así puede elaborar un autónomo una buena paella de marisco en poco más de media hora para desconectar del negocio

La marca de arroces Brillante Sabroz ofrece una receta para hacer una buena paella de marisco este verano en poco más de media hora. Así se elabora. 

 

arroz brillante paella
Así es la receta para elaborar la verdadera paella de marisco con sabor a mar en poco más de media hora
Así puede elaborar un autónomo una buena paella de marisco en poco más de media hora para desconectar del negocio

El olor a mar, las olas y el verano. Cualquier español asocia estos recuerdos a una buena paella de marisco, con sus gambas, sus mejillones, su pescado y, por supuesto, su arroz al punto. Después de toda una semana atendiendo las obligaciones del negocio, llega el momento de desconectar, apagar el teléfono móvil, olvidarse durante unas horas de clientes y proveedores, y encender los fogones. Incluso los autónomos que no pueden permitirse unos días de vacaciones necesitan, al menos, un tiempo de descanso. 

Una de las mejores opciones para disfrutar de la comida en verano puede ser hacer una buena paella, que nos traslada a esos días cerca del mar, a los mercados repletos de marisco fresco y a los meses de vacaciones. Para los que este año no hayan podido permitirse hacer una escapada a la playa, también puede ser una buena idea hacer una paella en casa, un plato típico mediterráneo, un clásico de los domingos y del verano, y una de esas recetas que gustan a todos y que nunca pasan de moda. 

La marca de arroces Brillante ha querido reivindicar a través de una campaña la importancia de dedicar tiempo a las reuniones con amigos o familia y, si se puede, a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Bajo el nombre 'Tiempo de mar, tiempo de Sabroz', hace un pequeño homenaje a la paella y al arroz, que es una seña de identidad de esta época del año y que permite disfrutar de los mejores productos frescos de nuestro litoral. 

 

Aunque parezca un plato difícil, Brillante ofrece una receta sencilla y con la que se puede preparar una buena paella de marisco en poco más de media hora. Para ello, sólo es necesario seguir los pasos que se detallan a continuación y contar con los productos adecuados, es decir, con un pescado y marisco fresco y de calidad, y con un buen arroz como Sabroz, que absorbe el sabor de los ingredientes y además siempre queda en su punto.

Receta de Sabroz para preparar una buena paella de marisco en poco más de media hora

La marca de arroces Brillante ofrece una receta para preparar una paella de marisco en 35 minutos y que cuenta con los siguientes ingredientes

  • Sabroz: 400 g Arroz Sabroz
  • 8 gambas
  • 1 calamar
  • 100 g de cebolla
  • 1, 2 l de caldo de pescado
  • 250 g de almejas
  • 1 tomate grande rallado
  • 3 dientes de ajo
  • Briznas de azafrán
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

El primer paso para la elaboración es  reunir y preparar los ingredientes para tenerlos a mano y poder elaborar esta paella fácil, con la mayor sencillez posible.
Ingredientes para preparar una paella fácilEn una paella, con un chorro de aceite, sofreír ligeramente las gambas y reservar. En la paella, dorar a fuego medio el calamar limpio y cortado en trozos.

  • añadimos y doramos los calamaresAñadir el ajo y la cebolla picada fina, dorar y agregar el tomate rallado. Subir el fuego y remover, evitando que se peguen los ingredientes. Añadir el caldo (si necesitas una receta de caldo casero para paella, aquí tienes una receta de caldo casero). Cuando rompa a hervir, agregar el azafrán y bajar el fuego a nivel medio bajo. Rectificar de sal y cocinar durante 5 minutos más.
    caldo de paella hirviendoSubir el fuego, esparcir el arroz Brillante Sabroz, por toda la superficie de la paella. Una vez que rompa a hervir, bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos. Repartir las gambas doradas anteriormente. Disponer las almejas y cocinar otros 5 minutos. Apagar y dejar reposar tapado con un trapo unos 3-5 minutos más.
    plato de paella fácil

 

En esta ocasión, la receta es de una paella marinera, pero también se puede hacer una paella de carne, la más tradicional (con pollo y conejo) o incluso adaptar este plato a una dieta vegana o vegetariana, ya que también se puede optar por una paella de verduras. 

Así puede elaborar un autónomo una buena paella de marisco en poco más de media hora para desconectar del negocio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad