Brillante ofrece los pasos para elaborar este plato original de manera sencilla

Una receta de paella diferente para que el autónomo se luzca este verano: perdiz y pimientos del piquillo

La marca de arroces Brillante Sabroz ofrece una receta original y sencilla de preparar de paella con perdiz y pimientos del piquillo. Así se elabora.
Una receta de paella perdiz y pimientos del piq
Una receta de paella de perdiz y pimientos del piquillo. | Foto cedida por arroces Brillante.
Una receta de paella diferente para que el autónomo se luzca este verano: perdiz y pimientos del piquillo

En pleno verano, todavía hay muchos autónomos que no han podido cogerse unos días de vacaciones. Incluso los trabajadores por cuenta propia que no han podido permitirse unos días en la playa o en la montaña, necesitan un tiempo de desconexión.  Después de toda una semana atendiendo las obligaciones del negocio, llega el momento de desconectar, apagar el teléfono móvil, olvidarse durante unas horas de clientes y proveedores, y encender los fogones.

Una de las mejores opciones para disfrutar de la comida en verano puede ser hacer una buena paella, que nos traslade a la playa, a los días cerca del mar y a los meses de verano. Aunque este plato se suele degustar con marisco en la mayoría de las costas, lo cierto es que hay decenas de recetas que incorporan a la perfección muchos otros productos, incluida por supuesto la tradicional receta valenciana que se cocina con conejo y pollo. 

La marca de arroces Brillante ha querido reivindicar a través de una campaña la importancia de dedicar tiempo a las reuniones con amigos o familia y, si se puede, a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Bajo el nombre 'Tiempo de mar, tiempo de Sabroz', hace un pequeño homenaje a la paella y al arroz, que en cualquiera de sus formas -con pollo, con conejo, con marisco o con pescado- es una seña de identidad de esta época del año y permite disfrutar de los mejores productos frescos de nuestro litoral. 

 

 Brillante, en colaboración con el cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro ofrece varias recetas para preparar una paella original y que nos traslade a los días de playa y vacaciones. En este caso, es una paella con perdiz y pimientos del piquillo, una receta poco habitual que, sin embargo, puede ser uno de los platos más exquisitos para sorprender a los comensales en cualquier reunión con familia o amigos.

Para ello, sólo es necesario seguir los pasos que se detallan a continuación y contar con los productos adecuados, es decir, con producto fresco y de calidad, y con un buen arroz como Sabroz, que absorbe el sabor de los ingredientes y además siempre queda en su punto.

Receta de Sabroz para preparar una buena paella de perdiz y pimientos del piquillo 

En esta receta original, según explican desde Sabroz, la clave está en dos aspectos: el caldo y el arroz - sería recomendable un buen arroz Sabroz que absorbe todo el sabor del caldo-.

Ingredientes

Para elaborar la paella de perdiz y pimientos del piquillo se necesitan los siguientes ingredientes: 

  • Sabroz: 480 g de Arroz Sabroz
  • Perdiz
  • Pimientos del piquillo
  • Apio
  • Zanahorias
  • Costillas de cerdo
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Pulpa de ñora
  • Hebras de azafrán
  • Sal
  • Tomate triturado
  • Caldo de verduras
  • AOVE

Elaboración

  •   Primero, preparamos el caldo.

Para empezar despiezamos la perdiz y con sus huesos haremos el caldo. Marcamos esos huesos en una olla con un poco de aceite. Cuando se tuesten, añadimos verduras como zanahoria, puerro, apio y lo que queramos. La función de la verdura es desglasar el fondo de nuestro caldo. Unos minutos después, añadimos un líquido, puede ser agua, caldo de verduras, caldo de pollo, lo que queráis.

En este caso, le añadimos un caldo de verduras. Lo dejaremos haciéndose, mientras preparamos el sofrito. Mínimo unos 40 minutos, pero cuanto más se deje haciendo el caldo, mejor. Le podemos añadir un poco de pimienta, sal (vamos probando) y unas hebras de azafrán.

Caldo de perdiz

A continuación, confitamos los pimientos del piquillo. Ponemos los pimientos en una sartén y los cubrimos de aceite. Ponemos el fuego muy bajo y esperamos a que se confiten.

Pimientos en una sartén

Después, marcamos las pechugas y los cuartos traseros que hemos obtenido del despiece de la perdiz en la paella. Cuando estén marcados, los retiramos.

pechugas y cuartos traseros

El siguiente paso es el sofrito. Ponemos un poco de pulpa de ñora, pimentón y rápidamente, antes de que se queme, añadimos tomate triturado y mezclamos todo bien.

Pulpa de ñora

Ahora toca saltear el arroz. En este caso, vamos a echar 480 gr de arroz Sabroz y lo nacaramos bien. Luego incorporamos a nuestra paella 3 veces la cantidad de caldo respecto del arroz. Usando el mismo medidor de arroz. En este caso es un cazo de cerámica y se echarían 3 cazos. Hay que mantenerlo tres minutos a fuego fuerte y luego bajarlo un poco. Lo tendremos 15 minutos de cocción y 3 minutos de reposo.

Daniel del toro arroz

Cuando queden unos 4 minutos de cocción, pondremos encima del arroz las piezas ya marcadas de las pechugas de la perdiz y los pimientos del piquillo confitados. Dejamos luego reposar unos minutos. ¡Y listo para comer!

caldo listo para servir

Una receta de paella diferente para que el autónomo se luzca este verano: perdiz y pimientos del piquillo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad