Y de ello se beneficia todo el comercio

La mayor afluencia de viajeros a una localidad depende de su gastronomía

La gastronomía local se han convertido en un imán para los turistas de todo el mundo. El 65% elige los destinos por el paladar y de esa afluencia de viajeros se benefician todos negocios de esa localidad.
Hamburguesa_Comida
La mayor afluencia de viajeros a una localidad depende de su gastronomía

La gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos para la mayoría de los turistas y muchos autónomos deben saberlo porque su negocio puede depender, en buena medida, de la imán que tenga ese buen comer para los viajeros. Cuanto mejor se coma en su localidad, más personas que se verán atraídas y redundará en el resto de negocios porque aumentan las posibilidades de venta, no sólo en los restaurantes sino también en las tiendas que los rodean. De ahí que muchos municipios españoles organicen jornadas gastronómicas y promocionen los productos de la tierra. Unas actuaciones que acaban beneficiando a todo el comercio.

Las cifras son reveladoras: casi seis de cada diez viajeros de todo el mundo (65%) afirman que eligen su destino de vacaciones por la comida y bebida que ofrece.

Una buena opción son los llamados mercados gastronómicos que comienzan a ser la respuesta para todos esos viajeros que buscan probar sabores auténticos en un ambiente informal que atrae tanto a visitantes como a orihundos. No importa si se es vegano o adicto a la carne, si te llama más lo dulce o lo salado, ni si eres de los que cuidan la línea o de los que quieren darse un buen homenaje, en estos pintorescos lugares y sabrosos lugares se encuentran opciones para todos los gustos.  Un estudio de Booking.com ha seleccionado siete mercados gastronómicos internacionales que son un buen ejemplo, aunque a gran escala, de esta tendencia.

  • Birmingham, Alabama, Estados Unidos.- También conocida como “la ciudad mágica”, deja maravillado a todo el que la visita con su gran variedad de opciones de comida y restaurantes fantásticos. El Pizitz Food Hall está situado en un edificio industrial del centro de Birmingham reconvertido en mercado gastronómico a principios de 2017.
  • Londres, Reino Unido.- Es una de las capitales mundiales de la cultura, la arquitectura, la moda, la música y la gastronomía, y tampoco se queda atrás en la nueva corriente de los mercados gastronómicos. El Market Hall Victoria, situado en el barrio de Victoria del centro de Londres, ofrece once restaurantes, tres bares, una cafetería y una terraza en la azotea.
  • Bangkok, Tailandia.- El Siam Center Food Court, también conocido como Food Republic, es un mercado gastronómico en el centro de Bangkok donde puedes probar comida de todas partes del mundo. Está dividido en dos zonas: una de comida asiática y occidental, y otra dedicada a la comida tailandesa tradicional.

Arroz_gastronomía_comida

  • Taipéi, Taiwán.- Conocido como el mercado subterráneo de Taipéi, el mercado nocturno de Shilin es un paraíso para los amantes de la comida. Este mercado es el más grande de Taipéi y tiene una de las ofertas gastronómicas más amplias de la ciudad. Los viajeros más atrevidos que quieran probar cosas nuevas no se pueden perder especialidades de la zona como el tofu fermentado, el pollo frito taiwanés, la tortilla de ostras y el helado frito.
  • Osaka, Japón.- En la ciudad de Osaka, apodada la “cocina del país”, se te hará la boca agua con sus impresionantes mercados gastronómicos. El Umeda Food Hall, dentro del centro comercial Hanshin Department Store, cuenta con dos plantas. En la primera, los visitantes pueden probar una amplia variedad de comida como ramen, sushi, pizza y bandejas de bento. En la segunda planta, puedes curiosear en su mercado de productos frescos y tomarte un vino, una copa o una cerveza de calidad en el World Craft Beer Bar.
  • Roma, Italia.- La ciudad eterna es uno de los epicentros gastronómicos del mundo, y su exquisita comida italiana es la mejor prueba de ello. Además de contar con restaurantes de estrella Michelin y pizzerías tradicionales regentadas por familias, Roma también se ha sumado a la moda de los mercados gastronómicos. El Mercato Centrale Roma, abierto los 365 del año desde las 08:00 hasta las 00:00, tiene una amplia oferta culinaria en un ambiente casual.
  • Tijuana, México.- Si te apasiona la cocina moderna, te encantará el Food Garden de Tijuana, un proyecto con el propósito de “ser líder operador de Food Courts Urbanos y una de las más reconocidas empresas culinarias de México”.2 Este mercado es único en el mundo, ya que cuenta con más de 1.000 m2 en el que conviven artesanos de la cocina, ecosistemas gastronómicos y espacios de desarrollo social.