miércoles. 15.07.2020

MII ELECTRIC DE SEAT

El primer vehículo 100 % eléctrico que cuesta como un gasolina

El primer vehículo 100 % eléctrico que cuesta como un gasolina

Tiene un coste de adquisición similar al de un vehículo de motor de combustión interna, y presenta un bajo coste de propiedad. 

El primer vehículo 100 % eléctrico que cuesta como un gasolina

El mercado de los vehículos electrificados crece a un ritmo constante, pues cada vez son más los trabajadores autónomos que deciden abandonar los combustibles tradicionales en favor de alternativas más sostenibles. Y es que, tal y como afirma Luca de Meo, presidente de SEAT, "la electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 75 % en los 8 primeros meses del año y SEAT está listo para satisfacer esa demanda creciente". El problema era que, hasta ahora, estos vehículos tenían un coste mucho más elevado que los gasolina o diésel, lo que detraía a muchos autónomos a la hora de elegirlos para su compra.

La aparición del SEAT Mii electric, el primer vehículo de producción 100 % eléctrico de la compañía, está pensado para ofrecer este tipo de coche sostenible a un precio razonable a pesar de disponer de una tecnología más costosa que la de los vehículos de motor de combustión. Además del precio, contará con la amplia red de concesionarios SEAT ya preparada para atender a la expansión del mercado de los vehículos eléctricos.

Su contenido tamaño no está reñido con su gran practicidad ya que cuenta con un tamaño sorprendente en el habitáculo. El Mii electric puede ser utilizado tanto en tareas propias del negocio como para el uso personal del autónomo. En este sentido, SEAT ha desarrollado el Mii electric para adaptarse a las necesidades de cualquier perfil de conductor, y está diseñado para circular con agilidad por la ciudad, tanto para mejorar la fluidez en un entorno de tráfico denso, como para buscar aparcamiento.

Tiene una carrocería de 3,56 metros de largo y 260 km de autonomía –que se extiende hasta los 358 km en uso exclusivamente urbano, según ciclo WLTP, gracias al sistema de frenada regenerativa. La velocidad máxima es de 130 km/h, es decir, suficiente incluso para conducir por autopista con total normalidad. Se nota que pesa unos 300 kg más que el extinto SEAT Mii de gasolina, sobre todo en zonas reviradas, aunque mejora su estabilidad al bajar su centro de gravedad. Además, propone algunas soluciones útiles como el asistente de cambio involuntario de carril que viene de serie.

El Mii electric presenta un diseño exterior atractivo, con la palabra "electric" en la parte trasera y adhesivos específicos en el lateral. Hay cinco colores de carrocería para elegir: Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten. También existen otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores en negro, disponible en todos los colores de carrocería excepto con el Negro Deep. Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicadero y luz ambiental, que renuevan el aspecto interior del SEAT Mii electric.

seat mii interior

En cuanto a la carga, es compatible con diferentes sistemas: permite el uso de un enchufe de CA tradicional de cualquier domicilio, utilizar un punto de carga Wallbox® de CA en el domicilio, un punto de recarga pública, o bien conectarlo a un punto CCS de recarga rápida de CC durante el trayecto.

El puerto de carga está en el mismo lugar donde tenía la tapa del depósito las versiones de gasolina. De serie el Mii electric viene con carga rápida, con una potencia de hasta 40 kW: si se opta por un punto de mayor potencia es posible cargar hasta el 80% de la batería en 1 hora, mientras que en un Wallbox harían falta 4 horas y en un enchufe doméstico alrededor de 13 horas.

En este sentido, hay que recordar que ningún coche eléctrico que se precie puede carecer de un buen plan de recarga, y SEAT ha invertido un tiempo considerable en determinar las soluciones más adecuadas al respecto. Por ello, dentro de la oferta del Mii electric, SEAT incluye todo lo necesario para recargar el vehículo. Es decir, los clientes del nuevo Mii electric dispondrán de forma gratuita del dispositivo de carga Wallbox® para llevar a cabo la instalación del dispositivo en su domicilio y facilitar su transición al futuro eléctrico. Además, los usuarios del Mii electric pueden acceder desde su teléfono a la nueva App SEAT CONNECT, que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Este tipo de conexión es cada vez más demandado por los autónomos que usan el coche como material de trabajo. Se trata de una función que permite a los clientes consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema ‘e-Manager’, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

Dispone de dos acabados, Mii electric y Mii electric Plus, que incluyen un equipamiento tecnológico en aras de la seguridad y el confort. El precio del primero en España parte de los 21.230 euros, sin descuentos aplicados. Asimismo, el acabado electric Plus, tiene un sobrecoste de solo 1.150 euros. Como oferta de lanzamiento, el cliente particular recibirá el dispositivo Wallbox ® incluido en el precio del vehículo, con todas las funciones de conectividad disponibles.

El primer vehículo 100 % eléctrico que cuesta como un gasolina