Cartelera 4 de marzo

Todos los estrenos que los autónomos pueden disfrutar este fin de semana en el cine

La taquilla se tiñe de negro para recibir al caballero oscuro. Batman vuelve y eclipsa los estrenos de la semana. Desde Autónomos y Emprendedores repasamos las cintas más destacadas de la cartelera.
Imagen promocional de 'The Batman'
Imagen promocional de 'The Batman'
Todos los estrenos que los autónomos pueden disfrutar este fin de semana en el cine

“El cine sonoro ha inventado, sobre todo, el silencio”. Quizás Bresson tuviera razón. Las cintas retumban, resuenan y ensordecen, pero prácticamente no hablan de nada que cualquier espectador no sepa u haya visto con anterioridad. Este puede ser el caso del cine de superhéroes. Su omnipresencia es tan poderosa que, los fines de semana en los que hacen acto de presencia, las carteleras enmudecen y no les generan competencia.

Vuelve el cruzado de la noche, el hijo de Gotham, el caballero oscuro: Batman. Cada generación tiene su propio murciélago y Matt Reeves dibuja para el público más joven un nuevo enmascarado que promete dosis de acción y espectáculo. Ante ello, la cartelera ofrece dos escenarios completamente distintos: un taquillazo palomitero o cine independiente relegado a un segundo plano.

The Batman

En su segundo año como justiciero, Batman recorre las cloacas de Gotham para desatascar la corrupción que asola a la ciudad y enfrentarse al asesino conocido como Enigma. Interpretado por Robert Pattinson, este retrato joven del famoso murciélago quizás sea la única novedad de una película que repite una fórmula de sobra conocida. Asimismo, Reeves recupera la estética más gótica y lúgubre desde que Michael Keaton interpretara al enmascarado bajo las ordenes de Tim Burton, lo cuál es todo un acierto. Puñetazos, intriga y palomitas ¿Qué podría superarlo?

Un héroe

Asghar Farhadi es de esos autores que no pasan desapercibidos para la cinefilia más purista y sesuda. Sin embargo, lejos de posturas culturetas, nos encontramos ante un cineasta de los pies a la cabeza. Su nueva cinta – considerada como una de las mejores películas del pasado 2021 – llega por fin a las taquillas españolas para narrarnos la historia de Rahim, un preso que está en la cárcel por no haber podido pagar una deuda. Sencilla y cotidiana, un filme que no pretende hacer dogmas sino enmarcar las aristas de la rutina.

Los amores de Anaïs

Con un tono entre Eric Rohmer y Greta Gerwig, Charline Bourgeois-Tacquet debuta en el largometraje con una cinta dinámica y sutilmente lograda aunque vuelva de nuevo a temas muy manidos y reiterantes. Por supuesto, del gusto de consumidores no muy exigentes. Se intenta reflejar en esta obra a una generación de jóvenes de corazones inconstantes.

Hive (Colmena)

Una obra directa que nos conduce en estos tiempos de guerra al corazón de las familias que luchan por llegar a final de mes y que no reciben noticias de aquellos que luchan en el frente. Su conexión emocional, avalada por su sencillez, generan un drama genuino para representar las batallas dentro de los marcos de una comunidad que se enfrenta a la supervivencia.

Language Lessons

El debut de Natalie Morales describe el amor en la era de Tinder y las redes sociales. Ingenua y con encanto, esta película traza el camino de la amistad digital pero no trasciende en términos cinematográficos.

Todos los estrenos que los autónomos pueden disfrutar este fin de semana en el cine