Inspiración para tu negocio

Los mejores documentales sobre emprendimiento en HBO, Netflix y Amazon Prime Video

Muchos documentales tienen la virtud de analizar en profundidad una realidad o un hecho. Por ello, desde Autónomos y Emprendedores repasamos las mejores historias sobre emprendimiento que pueden servir de inspiración para los trabajadores por cuenta propia y que pueden encontrar en Netflix, HBO o Amazon Prime Video. 
Mejores documentales para autónomos.
Mejores documentales para autónomos.
Los mejores documentales sobre emprendimiento en HBO, Netflix y Amazon Prime Video

“Creo que el documental es la mejor manera de educar a una generación entera que no suele mirar hacía atrás para aprender algo sobre la historia”. Si alguien puede hacer tal juicio de valor, ese es Steven Spielberg. El documental es el género cinematográfico más periodístico que existe. Un refugio para aquellas crónicas que se traspapelaron en la hemeroteca. Sin embargo, aquellos que quieran acercarse a estas fuentes de entretenimiento e información pueden perderse en la marabunta de contenidos que ofrecen las plataformas de visionado directo.

Plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video han cambiado por completo la forma de consumir televisión y cine. Desde un confortable sofá, los autónomos pueden acceder a un catálogo infinito de contenido en el que es muy fácil perderse. Por ello, desde Autónomos y Emprendedores, recopilamos algunos de los mejores documentales que ofrecen estos servicios de visionado directo en relación al emprendimiento como fuentes de inspiración para los trabajadores por cuenta propia.

Los mejores documentales para autónomos en Netflix

The toys that made us

¿Sabías que el inventor de Lego fue un humilde emprendedor que hacía juguetes de madera? Esta puede ser una de las tantas historias que puedes encontrar en esta divertida y amena serie que analiza los distintos éxitos jugueteros que más han marcado a la sociedad: Tortugas Ninja, Masters del Universo, Power Rangers, Lego, Barbie, etc. Una crónica distendida que refleja como el éxito o el fracaso han elevado a estas reconocibles marcas.

En pocas palabras

Una virtud que cualquier autónomo debe poseer es la curiosidad y el afán por estar al corriente de todas las novedades del mundo que le rodea. En pocas palabras es una serie documental donde los emprendedores encontrarán, de forma precisa, breve y entretenida, algunos de los temas más controvertidos de la economía contemporánea. Criptomonedas, digitalización, mercado de valores y un sinfín de temáticas claves para cuestionar la actualidad y abrir la puerta a nuevos horizontes financieros.

Abstract: el arte del diseño

Fotógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos o cualquier creativo podrá encontrar en esta serie documental un torrente de ideas e inspiración para su actividad. Asimismo, los autónomos que aún no cuentan en sus comercios con herramientas visuales y plásticas para fortalecer la imagen en su negocio podrán explorar las virtudes que el diseño es capaz de ofrecerles. Esta producción nominada a un Emmy entra en la vida de diseñadores de prestigio que explicarán de primera mano el valor de la imagen en la economía actual.

Bill Gates: Bajo la lupa

Tres capítulos que profundizan en la mente y los pensamientos de Bill Gates, empresario mundialmente conocido por ser el creador de Microsoft. El punto de vista de este emprendedor concienciará a los autónomos de la importancia de la responsabilidad social corporativa e invitará a reflexionar sobre la visión de futuro que el filántropo tiene de los negocios. Asimismo, nadie mejor que Gates para profundizar en errores y la capacidad de reinventarse.

Los mejores documentales para autónomos en HBO

Becoming Warren Buffett

Un documental imprescindible para conocer en profundidad la figura del inversor Warren Buffett. En una película que dura menos de hora y media, el director Peter Kunhardt retrata la austera vida de uno de los hombres más ricos del mundo. Un documental esencial para los fans del value investing (inversión en valor).

Agnelli

En esta cinta se analiza la figura de Gianni Agnelli, el magnate de Fiat. Una producción de hora y media en la que se aborda los mejores y peores momentos del considerado como “príncipe” de Italia.

The inventor: out for blood in Silicon Valley

Este documental versa sobre la vida de Elizabeth Holmes, fundadora de la compañía Theranos. Holmes fue comparada con Steve Jobs o Mark Zuckerberg gracias a la revolucionaria tecnología de su compañía: hacer análisis médicos con apenas unas gotas de sangre. Fue elegida como la primera mujer que tenía por sí misma una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Tras algunos artículos del Wall Street Journal, se demostró que todo era una estafa y que tal tecnología no existía.

Los mejores documentales para autónomos en Amazon Prime Video

Bitcóin: la moneda del futuro

El documental, cuyo título en inglés es Rise and Rise of Bitcoin, es de 2014, por lo que quizás esté algo desactualizado en una industria tan cambiante como las criptodivisas. Pero permite a los no iniciados en el mundo del bitcóin aproximarse a una visión sobre la divisa digital más famosa del mundo.

Generación Startup

Filmado durante 17 meses, este documental sigue la vida de seis emprendedores de EE. UU. Nos presenta una visión muy personal de seis recién graduados y cómo funciona el mundo del emprendimiento en al otro lado del Atlántico en el seno de una startup.

La historia de Uber

¿Quién no conoce Uber? Interesante documental que analiza el nacimiento de una compañía que ha revolucionado el transporte aunque su modelo de negocio ha sido muy controvertido por el resto del sector y por los autónomos. 

Los mejores documentales sobre emprendimiento en HBO, Netflix y Amazon Prime Video