Sábado. 17.11.2018

A TRAVÉS DE BSTARTUP HEALTH

Banco Sabadell invertirá en startups de salud

Banco Sabadell invertirá en startups de salud

BStartup, el programa de Banco Sabadell de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, ha lanzado BStartup Health, un programa dirigido a proyectos de salud donde la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología y el negocio. 

Banco Sabadell invertirá en startups de salud

Para esta primera edición se seleccionarán tres proyectos en toda España, con una inversión de 75.000 euros en cada uno de ellos, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre y la selección de proyectos estará asesorada por un comité científico que integra a tres inversores y emprendedores expertos en salud: el fundador de CG Health Partners y miembro del consejo de administración de Almirall, Carlos Gallardo; el doctor, consejero delegado y fundador de Artax Biopharma Inc., Damià Tormo, y la doctora  Montserrat Vendrell.

Además de la inversión en capital, BStartup ofrecerá a los proyectos seleccionados una mentorización por parte de uno de los tres expertos del comité científico que les orientarán a nivel estratégico de negocio y un acompañamiento del equipo BStartup en la estrategia para la captación de fondos.

Para la directora de BStartup, Yolanda Pérez, con este programa se "refuerza" la apuesta apoyando a los emprendedores en salud y a la "valorización" de proyectos de hospitales y centros de investigación españoles. Sabadell y el sector de la salud. El Grupo Banco Sabadell refuerza su posición en el sector de la salud cubriendo las diferentes etapas de inversión a través de la Fundación Banco Sabadell, BStartup Health, Aurica, y sus alianzas con Ysios Capital y Asabys Partners. 

Banco Sabadell invertirá en startups de salud