¿Cómo encontrar el precio más barato de carburante?

Las aplicaciones que usan los autónomos para saber cuáles son las gasolineras más baratas para repostar

Te contamos cuales son las mejores aplicaciones móvil para encontrar las gasolineras más baratas que ya están usando miles de autónomos. 
Las mejores apps para encontrar el combustible más barato.
Las mejores apps para encontrar el combustible más barato.
Las aplicaciones que usan los autónomos para saber cuáles son las gasolineras más baratas para repostar

Las estaciones de servicio anunciaron que el precio del combustible alcanzaría este verano los tres euros por litro. Un coste fijo inevitable tanto para los autónomos del transporte como para todos aquellos profesionales que utilizan a diario su vehículo para trabajar. Ahorrarse algunos euros en cada repostaje puede suponer una variable esencial en el negocio. Muchos autónomos ya están utilizando aplicaciones móviles que señalan las gasolineras más baratas cerca de su ubicación.

La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) explicó que los transportistas están muy acostumbrados a utilizar este tipo de aplicaciones para poder limar un coste fijo que supone el 40% de sus gastos mensuales. “En un momento en el que repostar es todo un lujo, es muy útil tener a mano ciertas aplicaciones que te indican dónde es más barato repostar. Cuando todos tus gastos aumentan - desde la revisión en el taller a comprarse un bocadillo en un área de descanso - poder ahorrarse unos céntimos por cada litro es crucial para mantener a flote la actividad”, señalaron desde ATA.

Las mejores apps para encontrar la gasolina o combustible más barato

Es muy probable que – por defecto – un autónomo ya tenga instalado en su terminal móvil aplicaciones como Google Maps para encontrar negocios, calles o aparcamiento cerca de su ubicación. Sin embargo, el gran motor de búsqueda de Internet puede ayudar a encontrar gasolineras pero con la ayuda de otras app se puede encontrar el precio del carburante más barato. Alguna web como Autofácil recopila algunas de las app que ya están utilizando los autónomos para ahorrar en combustible. Aunque en Google se pueden encontrar otras muchas.

Gasolina y diésel España

Las aplicaciones para móvil permiten a los trabajadores por cuenta propia localizar los mejores precios en todo tipo de combustibles: Sin Plomo 98; diésel; gasóleo B y C; biodiesel; bioetanol; etc. Tanto su uso como su descarga son totalmente gratuitos, aunque cuenta con suscripciones de pago para aquellos que deseen eliminar los anuncios de la versión gratuita.

Algunas aplicaciones marcan un radio de 10 kilómetros desde la posición del profesional o particular hasta la gasolinera, mostrando por defecto el precio del carburante Sin Plomo 95 como baremo para mostrar el combustible más barato. Sin embargo el trabajador por cuenta propia puede tanto personalizar que combustible necesita para su vehículo como una hoja de ruta que le indique todas las gasolineras que va a atravesar durante su viaje.  Los precios que marca la aplicación ‘Gasolina y diésel España’ son extraídos a diario de la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Gasall

Esta aplicación permite almacenar de forma gratuita las estaciones de servicio favoritas del autónomo o particular con una base de precios siempre actualizada para comparar y ver donde le interesa al emprendedor repostar en cada momento.

Nada más abrir la aplicación, el profesional por cuenta propia verá un mapa con los precios de las gasolineras más cercanas a su posición además del logotipo de la compañía a la que pertenecen (Repsol, Cepsa, BP, Shell, etc.). Como particularidad, el autónomo puede calcular directamente desde la aplicación el precio final del repostaje en función del consumo y capacidad de su vehículo.

Waylet

Se trata de una aplicación ofrecida por Repsol que permite obtener descuentos al usarla como medio de pago en cualquier estación de servicio. Cuenta con un localizador de estaciones de servicio y también puntos de recarga eléctricos. En el caso de que la gasolinera sea de la propia marca Repsol, los autónomos pueden obtener descuentos de hasta el 50% en el repostaje.

A diferencia del resto de aplicaciones anteriormente mencionadas, para poder acceder a dichos descuentos, el autónomo deberá registrarse con una cuenta corriente o tarjeta de crédito.

GasofApp

Otra app móvil bastante interesante para conocer las gasolineras más económicas es GasofApp. Su utilización es muy parecida a Gasall, permitiendo al autónomo almacenar y crear rutas a sus estaciones de servicio favoritas.

Electromaps

No todo es combustible, muchos autónomos se están pasando a la movilidad sostenible a través de vehículos híbridos o eléctricos. A través de Electromaps, los profesionales pueden localizar todos los puntos de recarga de coches eléctricos habilitados para uso público. Esta aplicación móvil muestra información detallada de la dirección precio y aparcamiento para poder recargar el vehículo.

Race Gasolineras

Esta aplicación del Club RACE  (Real Automóvil Club de España)– disponible tanto para los socios como los no socios – también muestra las gasolineras más baratas cerca de la ubicación, hojas de ruta y descuentos especiales en cada gasolinera para los miembros del club.

Google Maps permite a los autónomos encontrar gasolineras baratas

Considerada como una de las mejoras aplicaciones de navegación según los expertos, por su diseño de hojas de ruta y la capacidad de configurar el viaje con o sin pajes, desde agosto de 2021 ofrece actualizaciones del precio del combustible al instante.

Para su uso, el usuario sólo tendrán que marcar el botón ‘gasolineras dentro de la aplicación y directamente aparecerán las estaciones de servicio más próximas a su ubicación. Aunque no señala cuáles son las más baratas, si marcara el precio que registran en sus monolitos.

Los autónomos afiliados a ATA podrán ahorrarse hasta 43,6 céntimos por litro en las gasolineras de Cepsa

Desde el pasado 1 de abril, tanto autónomos como ciudadanos pueden bonificarse hasta 20 céntimos por litro o kilo de combustible gracias a la medida definida por el Gobierno para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania y la subida de los costes energéticos. De ellos, 15 céntimos saldrán del presupuesto público y 5 céntimos serán soportados por las operadoras de productos petrolíferos. Se aplicará al gasóleo, gasolina, gas y adblue.

Además, esta bonificación estatal, que aparece reflejada directamente en el ticket de compra, los autónomos afiliados a ATA podrán disfrutar de mayores descuentos gracias al acuerdo alcanzado con Cepsa que desglosaremos a continuación:

  • 20 céntimos bonificación estatal
  • 5 céntimos extra al momento por convenio de ATA repostando más de 35 litros
  • 5 céntimos adicionales en el momento
  • 11, 6 céntimos a final de mes en combustible Star y 13,6 a final de mes en combustible Optima

En el momento que un autónomo afiliado a ATA (o que sea miembro de alguna asociación sectorial integrada en la organización) reposte en una estación de servicio Cepsa disfrutará de un descuento de 30 céntimos al momento, pudiendo alcanzar los 41,6 céntimos por litro de combustible repostando carburantes de la gama Star y 43,6 céntimos en la gama Optima. La diferencia se ingresará a final de mes como saldo en la tarjeta monedero que dispensa la asociación de manera gratuita en conjunto con Cepsa. Cabe destacar que los afiliados al programa de fidelización de Cepsa también contarán con un descuento de 30 céntimos sobre el litro de combustible.

Las aplicaciones que usan los autónomos para saber cuáles son las gasolineras más baratas para repostar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad