Así es Correcto, la app en español que permite a los autónomos escribir textos profesionales sin errores
Correcto es una plataforma de corrección de textos en español que permite a los autónomos y empresas redactar powerpoints, ofertas comerciales o correos sin faltas de ortografía ni gramaticales. Con apenas dos años de vida, esta solución ha logrado imponerse como una de las aplicaciones líderes de escritura instantánea para hispanohablantes.
Esta herramienta de corrección en español fue fundada en el año 2021, por Abraham López Lee, Ignacio Prieto Mayorgas y Antonio Triguero Noriega. Según sus propios creadores, "Correcto es una plataforma que mejora el lenguaje, la ortografía y ofrece soluciones en tiempo real a través de la inteligencia artificial para comunicar mensajes con impacto en español".
A día de hoy, y tras sólo dos años desde su puesta en marcha, Correcto ya cuenta con más de 120.000 descargas. En este tiempo, la plataforma ha multiplicado sus usuarios pero también su equipo de trabajo: a inicios de 2022 había sólo seis empleados y en la actualidad la startup ya cuenta con más de 25 personas en plantilla, formando los departamentos de inteligencia artificial, marketing, tecnología y ventas.
En el último año, esta empresa tecnológica también ha participado en eventos como el Web Summit que se lleva a cabo en Lisboa, el organizado por TechCrunch #Disrupt en San Francisco y en el South Summit Madrid 2023. Además, Correcto ha sido seleccionada como mejor startup en diversos eventos y competiciones, entre ellas, el premio a mejor emprendimiento del 2022 por parte de King’s College de la Universidad de Cambridge.
A ello se suma que Correcto ha cerrado recientemente su segunda ronda de inversión (Semilla) por un total de siete millones de dólares, una de las más altas para una startup española. Además, su ronda ha sido pionera por el interés que han mostrado distintos fondos de inversión estadounidenses en una startup de origen español. Alguno de ellos son Octopus Venture, Carya Venture Partner o River Park Venture.
A continuación, los fundadores de Correcto explican en qué consiste esta plataforma y cuáles son las claves de su éxito.
¿Cómo funciona Correcto y cuáles son las claves de su éxito?
Correcto es una startup que nació de la mano de Abraham López Lee, CEO & Cofundador de esta herramienta; Ignacio Prieto Mayorgas, COO & Cofundador y Antonio Triguero Noriega, CTO y también Cofundador.
Estos emprendedores han vivido la mayoría de su vida fuera de España. En ese tiempo, identificaron que el nivel de comunicación en español era muy débil. Intentando buscar una solución para mejorar este problema, vieron que no existía ninguna plataforma que les ayudara a resolverlo.
A raíz de ello, surgió la idea de desarrollar una herramienta que ayudase a millones de hispanohablantes del mundo a comunicarse de forma correcta. Según explican sus fundadores, "Correcto ayuda a tener una buena redacción y aumenta la confianza de escritura en las personas, capacitando a los hispanohablantes para escribir bien, independientemente de su nivel educativo".
Estamos transformando la forma en que se comunican las personas, impactando positivamente en sus vidas. Ignacio Prieto Mayorgas, COO de Correcto.
El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Correcto ofrece correcciones y explicaciones para que los usuarios puedan aprender de sus errores y mejorar sus habilidades de escritura. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la startup ha logrado ofrecer a los autónomos y trabajadores que emplean la escritura en su día a día una solución capaz de detectar al instante las faltas ortográficas y también las frases mal estructuradas o difíciles de entender.
El producto refuerza la escritura y ayuda al usuario a escribir exactamente lo que quiere decir mientras redacta el texto. De hecho, el asistente de escrituras va ofreciendo sugerencias, de forma simultánea, que van más allá de la gramática. "Ya sea corrigiendo la ortografía, sugiriendo una estructura de frase más sólida u ofreciendo un tiempo verbal diferente. Con todo ello estamos transformando la forma en que se comunican las personas, impactando positivamente en sus vidas", aseguró Ignacio Prieto Mayorgas COO de Correcto.
Valor diferencial de Correcto
La misión de Correcto es ayudar a los usuarios. Nosotros cuidamos su escritura y ellos se pueden enfocar en el mensaje. Abraham López Lee, CEO de Correcto.
Según explican los fundadores de Correcto, "la plataforma es un producto innovador que tiene el potencial de disrumpir un mercado grande y creciente de herramientas de corrección de escritura. Correcto es una plataforma SaaS que proporciona correcciones lingüísticas en tiempo real para el español escrito utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático".
La herramienta cuenta con varias ventajas que, a juicio de sus fundadores, la distinguen de la competencia. Algunas de ellas son que tiene más de 1 millón de palabras en el diccionario propio creado en Correcto;. cuenta con modelos de corrección entrenados con más de seis millones de frases y puede llevar a cabo un análisis de texto con más de 1,6 millones de palabras únicas para obtener la frecuencia de uso de esas palabras.
Una de las claves del éxito de esta plataforma es el auge del trabajo en remoto. Tanto los autónomos como los asalariados que teletrabajan tienen cada vez más necesidad de comunicarse mejor. "Correcto está aquí para empoderarles y hacer que en cada comunicación que tengan puedan ofrecer su mejor versión. Nuestra misión es ayudarles, nosotros cuidamos su escritura y ellos se pueden enfocar en el mensaje", apuntó Abraham López Lee CEO de Correcto.