domingo. 28.11.2021

FUNCIONAMIENTO Y VENTAJAS PARA LOS NEGOCIOS

Así es VIP Reformas, una plataforma que pone en contacto a autónomos y empresas del sector con clientes

Capturavip
Capturavip

'Vip reformas' es un portal que pone en contacto a particulares que quieren reformar sus hogares con autónomos y empresas del sector. Así funciona la plataforma.  

Así es VIP Reformas, una plataforma que pone en contacto a autónomos y empresas del sector con clientes

  A día de hoy de hoy, las viviendas españolas superan, de media, los 40 años de antigüedad. La falta de nuevas construcciones en los últimos años y el envejecimiento del parque inmobiliario explica en gran medida el crecimiento de negocios del sector de las reformas en la última década. De hecho, se prevé que en 2021 se reformarán alrededor de 1,5 millones de viviendas en nuestro país. 

El boom que está experimentando el sector y la demanda creciente de empresas de reformas impulsó la aparición en 2010 de la plataforma VIP Reformas, que pone en contacto a particulares con profesionales y empresas de reformas de su zona, lo que facilita la búsqueda a los usuarios y permite a los negocios encontrar nuevos clientes.

Para los profesionales del sector, registrarse en VIP Reformas supone acceder a cientos de particulares que pueden estar interesados en sus servicios. De este modo, autónomos y empresas de reformas tienen la oportunidad de presupuestar y negociar directamente con cada cliente. El uso de la plataforma ofrece grandes ventajas ya que sólo envía trabajos reales, confirmados y con garantía de visita.

Así ayuda VIP Reformas a los autónomos y empresas del sector

Esta iniciativa ha logrado posicionarse como una de las herramientas más útiles para particulares y autónomos del sector y, a día de hoy, ya gestiona más de 50.000 reformas anuales, lo que la convierte en uno de los principales portales de este tipo en nuestro país. 

Desde VIP Reformas explicaron a este diario algunas de las claves de su éxito. Principalmente, según destacan, el valor añadido estaría en la especialización y la calidad del servicio. La plataforma se ha especializado en reformas integrales de viviendas y locales, rehabilitación de edificios, reformas de cocinas, reformas de baños, pintura de viviendas, carpintería de madera y aluminio, parquet, tarima, instalaciones, fachadas, cubiertas...

En cuanto al servicio, el portal hace de puente de comunicación entre ambas partes y gestiona las peticiones de cientos de clientes al día que necesitan reformar su vivienda, verificando una a una las reformas telefónicamente y poniéndoles en contacto con profesionales especializados  de su misma zona. De hecho, los autónomos que reciban el encargo, ya sabrán exactamente el teléfono del cliente, lo que necesita, los metros, la localización de la vivienda e incluso si ésta es en propiedad o cuándo quiere realizar el trabajo el cliente, ya que todo ello viene confirmado por la plataforma previamente.

¿Cómo funciona la plataforma para los autónomos?

El registro como profesional colaborador es gratuito y el servicio no tiene costes mensuales, ni coste de alta. Antes de  anunciar cada petición, VIP Reformas confirma y filtra cada trabajo para garantizar la información. 

Una vez confirmado:

  • Cada trabajo tiene un pequeño coste dependiendo del tipo y volumen de la obra 

  • El portal sólo permite que puedan hacer un presupuesto un máximo de 4 profesionales por cada obra, lo que aumenta las probabilidades de conseguir el trabajo.

  • La plataforma envía al autónomo un email cada tarde para que vea las obras que se ofrecen en su zona.

  • El profesional puede seleccionar la obra que más le interese por la actividad, localidad o plazo de inicio.

  • Si le interesa, puede comprar los datos del cliente (nombre, teléfono, email y horario de llamada).

  • Después, llamaría al usuario para organizar una visita presencial.

  • Podrá elaborar el presupuesto y enviarlo al cliente para poder negociar, sin intermediarios. Acordando precios, plazos, formas de pago o garantías.

 

¿Qué beneficios ofrece la plataforma a los negocios de reformas?

Según explican desde VIP Reformas, la plataforma permite a los autónomos y empresas especializadas:

  •  Tener nuevos contactos de clientes particulares y tener trabajo de forma constante.

  • Nuevos clientes a diario para elegir las obras más interesantes.

  • Trabajos reales, confirmados y con garantía de visita.

  • Presupuestar y negociar directamente con cada cliente.

  • Evitar la competencia desleal, ya que sólo pueden entrar profesionales con documentación contrastada.

  • Trabajos de calidad y de gran volumen, apenas hay arreglos ni reparaciones.

  • Si no es posible visitar y presupuestar la obra, la plataforma devuelve el dinero.                             

Por todo ello, VIP Reformas puede resultar una herramienta útil y económica para el funcionamiento de los autónomos y empresas del sector de las reformas. 

Así es VIP Reformas, una plataforma que pone en contacto a autónomos y empresas del sector con clientes