miércoles. 02.12.2020

MUCHOS TRABAJAN POR CUENTA PROPIA

La conocida revista Forbes reune en un libro a los 165 mejores médicos de España

La conocida revista Forbes, fundada  en 1917, ha decidido reunir en un libro llamado ‘Best Doctors Spain’  a los que a su juicio son los 165 mejores profesionales de la medicina que ejercen en nuestro país, muchos de ellos autónomos.
La conocida revista Forbes reune en un libro a los 165 mejores médicos de España

La prestigiosa revista Forbes, fundada hace más de un siglo en EEUU, siempre ha sobresalido por impulsar la excelencia en todos los ámbitos. Ahora, por cuarto año consecutivo la edición española de este medio de comunicación ha decidido reunir  en un libro llamado ‘Best Doctors Spain’ a los que a su juicio son 165 profesionales españoles de la medicina que más han destacado en su especialidad durante los últimos tres años. Se trata de ofrecer un elenco de los grandes médicos del siglo XXI siguiendo con los ranking que elabora Forbes España desde 2017.

 Hay que tener en cuenta que muchos de estos médicos ejercen también su profesión por cuenta propia tal y como se puso de relieve cuando el pasado mes obtuvieron el Premio Autónomo del Año que la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA concede desde hace casi una década. Su Majestad el Rey entregó este galardón al Consejo General de Colegios de Médicos en representación de todos los profesionales del país, miles ellos autónomos, por su extraordinaria labor durante la pandemia.  

En el caso del ‘Best Doctos Spain’ se trata de recopilar los que en opinión de Forbes España son los mejores médicos del país. Para realizar esta selección Forbes España ha tenido en cuenta los méritos científicos, los reconocimientos recibidos, su presencia en medios de comunicación, las opiniones de los pacientes o las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, entre otros parámetros, señaló la agencia de noticias Servimedia.

Por otro lado, la publicación intenta recodar, en un momento tan difícil como el actual en el que los servicios sanitarios están cumpliendo un papel excepcional en la sociedad, que España es desde hace años uno de los países más preparados en cuanto a la calidad médica y asistencial. Forbes España ha buscado poner de relieve esta excelencia de la sanidad española personificándola en sus profesionales.

La selección de facultativos se ha realizado dividiéndolos en 27 especialidades, desde la alergología a todas las ramas de la cirugía (vascular, cardiológica, aparato digestivo, plástica, torácica,…), desde el diagnóstico por imagen, hasta la neurología sin olvidar a los oftalmólogos, psiquiatras, pediatras, anestesistas, la medicina preventiva o la paliativa.

Los hombres y mujeres que recoge este libro trabajan en todo tipo de centros hospitalarios tanto públicos como privados. Y muchos, compaginan actividades por cuenta propia. Se encuentra en hospitales como la Fundación Jiménez Díaz o la Clínica Universitaria de Navarra, el Quirónsalud de Madrid, el Virgen del Rocío de Sevilla, el de Marqués de Valdecilla de Santander, el General de Catalunya, el de Cruces en Barakaldo, o el de Vall d’Hebrón de Barcelona entre otros muchos de toda España. Sin embargo, es el Quirón de Madrid el centro hospitalario que más nombres de médicos reconocidos reúne esta guía.

De esta manera, y por citar solamente a algunos, entre los 165 que componen este libro.en de ‘Best Doctors Spain’ aparecen profesionales como el Dr. Pedro Manuel Gamboa Setién del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, o la Dra. Ana Pérez Montero del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en la especialidad Alergología.

En Angiología y Cirugía Vascular, la Dra. Mercedes Guerra Requena del Hospital Universitario de Guadalajara y Clínica CEMTRO, o el Dr. Enric Roche del Hospital Universitari General de Catalunya.

En Cardiología, el Dr. Javier Zueco del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, o el Dr. Borja Ibáñez Cabeza, que ejerce en CNIC y en la Fundación Jiménez Díaz.

En Cirugía Cardiovascular, el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, del Hospital Quirónsalud Albacete, o el Dr. Xavier Ruyra Baliarda, del Hospital Germans Trias i Pujol y Centro Médico Teknon.

En Cirugía General y del Aparato Digestivo, el Dr. José Miguel Esteban López-Jamar, que compagina su actividad en el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Ruber Internacional, o el Dr. Salvador Morales Conde, del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Hospital Universitario Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

 En Cirugía Maxilofacial, el Dr. Juan Rey Biel, de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y el General de Villalba, o el Dr. José Luis Gutiérrez, del Universitario Virgen del Rocío de Sevilla;

En Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, el Dr. Jorge Planas, de la Clínica Planas, o el Dr. Pablo Benito Duque del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

En Cirugía Torácica, el Dr. Marcelo Jiménez López, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, o el Dr. Andrés Varela de Ugarte, que ejerce en el hospital Puerta de Hierro y en el Hospital Quirónsalud de Madrid.

En Dermatología, el Dr. Pedro Herranz, del Hospital La Paz, o el Dr. José María Ricart Vayà, del Hospital Quirónsalud de Valencia.

En la especialidad de Diagnóstico por la Imagen se encuentran, entre otros, el Dr. Vicente Martínez de Vega, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, o la Dra. Gloria Gómez Mardones del Hospital Infantil Niño Jesús.

En Endocrinología, el Dr. Esteban Jódar Gimeno, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, o la Dra. Susana Monereo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Vithas Internacional, aunque recientemente se ha incorporado al Hospital Ruber Internacional para encargarse del diagnóstico y tratamiento de las patologías metabólicas, principalmente la diabetes y la obesidad.

En Ginecología y Obstetricia, el Dr. Julio Álvarez Bernardi, del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y recién nombrado jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional, y el Dr. Pedro N. Barri Ragué, del Hospital Universitari Dexeus.

En Hematología, el Dr. Francesc Bosch Albareda del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del Quirónsalud Barcelona, y el Dr. Marcos González Díaz, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca; en Medicina Interna, el Dr. Rafael Esteban Mur, del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del Hospital Quirónsalud Barcelona, o el Dr. Miquel Vilardell, del Hospital Universitari Dexeus.

En Medicina Preventiva, el Dr. Manuel Sánchez, de la Clínica DeSánchez, o el Dr. Rafael Manuel Ortí Lucas, del Hospital Clínic Universitari de València.

En Neumología, el Dr. Adolfo Baloira Villar del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, o el Dr. Javier Flandes Aldeyturriaga del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

En cuanto a Neurocirugía, se mencionan, entre otros, al Dr. Santiago Gil-Robles Mathieu de Vienne, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, o el Dr. Francisco Villarejo Ortega, del Hospital La Luz de Madrid.

En Neurología, el Dr. Rafael Arroyo González, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Universitario Quirónsalud Madrid, o la Dra. Mar Mendibe Bilbao, del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo.

En Oftalmología, Dr. Luis Fernández-Vega Sanz del Hospital Universitario Central de Asturias e Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el Dr. Ignacio Jiménez-Alfaro Morote de la Fundación Jiménez Díaz, o la Dra. Elena Barraquer, del Centro de Oftalmología Barraquer.

En Oncología, Dr. Jesús García-Foncillas, del Instituto Oncológico Oncohealth, o el Dr. Josep Taberner, del Hospital Universitario Vall d’Hebron y Hospital Quirónsalud Barcelona.

En Oncología Radioterápica destacan el doctor Felipe Calvo Manuel de la Clínica Universidad de Navarra, y el Dr. Raimon Miralbell, del Instituto Oncológico Teknon y del Centro de Protonterapia Quirónsalud Madrid.

 En Otorrinolaringología, el Dr. Javier Gavilán del Hospital La Paz de Madrid, o el Dr. Raimundo Gutiérrez Fonseca, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos; en Pediatría, el Dr. Héctor Boix, del Hospital Universitario Vall d'Hebron, o el Dr. Jesús Argente, del Infantil Niño Jesús.

En la especialidad de Psiquiatría, el Dr. Eduard Vieta, del Hospital Clínic de Barcelona, y el Dr. José Luis Carrasco, del Hospital Clínico San Carlos y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

En Traumatología y Cirugía Ortopédica, el Dr. Xavier Mir Bullo, del Hospital Universitari Dexeus y traumatólogo del Servicio Médico de Moto GP, y el Dr. Pedro J. Delgado de HM Hospitales.

En Urología, el Dr. José Manuel Rodríguez Luna, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y el Dr. Eldiberto Fernández, del Hospital San Rafael de Madrid y Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Y, por último, los doctores David Abejón y José Luis de la Calle, del Hospital Quirónsalud San José y del Hospital Universitario Ramón y Cajal, respectivamente, quienes son especialistas en la Unidad del Dolor y Anestesiología.

La revista Forbes, especializada en información económica, se hizo famosa por sus rankins anuales de las personas más ricas del mundo y también por países. Se trata de uno de sus números más comentados cada año y en donde se puede encontrar una referencia ordenada, de más a menos, sobre los hombres y mujeres millonarios. El medio ha realizado también otros estudios y listados sobre distintos temas y empresas por sectores desde las relaciones públicas hasta la hostelería.

La conocida revista Forbes reune en un libro a los 165 mejores médicos de España