Jueves. 24.05.2018

SE HA HECHO ESPERAR 30 AÑOS

A punto la primera edición de Madrid Auto Profesional

A punto la primera edición de Madrid Auto Profesional

El sector de los vehículos industriales y profesionales para autónomos y empresas estrenará a finales de mayor, y dentro del Salón del Automóvil, su propia feria en Madrid, algo que no había sucedido en toda la historia de la tradicional muestra de coches organizada por IFEMA.

A punto la primera edición de Madrid Auto Profesional

Ya está en marcha la celebración de un evento del motor sin parangón hasta el momento, dirigido al mundo profesional, a autónomos, pymes y grandes  empresas. Se trata de la primera edición de Madrid Auto Profesional que se celebrará entre el 22 y el 26 mayo en el pabellón 6 de IFEMA dentro del tradicional y prestigioso Salón del Automóvil de Madrid.

Tras 30 años de ausencia del vehículo profesional, el Salón del Automóvil contará por primera vez con un pabellón centrado en el vehículo para autónomos y empresas con la intención de ofrecer un modelo de feria totalmente renovado, con contenidos más amplios y alineados con las actuales condiciones de trabajo de los profesionales en un medio urbano cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad, así como con la creciente necesidad de renovación del parque de vehículos industriales.

El nuevo enfoque de Madrid Auto Profesional ha tenido muy buena acogida en el sector, puesto que las marcas de vehículos industriales llevan tres décadas esperando disponer de un certamen propio con estas características en España. Es por ello que el Salón cuenta con la participación, hasta el momento, de marcas como FORD, FIAT, MAXUS, CITROEN y NISSAN, así como otras grandes marcas que acudirán al Salón a través de sus redes de concesionarios de MADRID.

Además de las primeras marcas de automoción que ofrecerán las principales novedades en cuanto a vehículos profesionales e industriales, en Madrid Auto Profesional se podrá tomar contacto con empresas de equipamiento, logística, servicios de  gestión de flotas, el carsharing, operadores de renting y de leasing, entre otros segmentos del mundo del vehículo industrial.

Este evento no desea ser sólo una muestra sino que pretende poner su acento en el carácter comercial y multimarca para que los autónomos puedan comparar las mejores ofertas. Además, su celebración simultánea con el Salón del Automovil de Madrid, permitirán un doble escenario donde se conjugarán importantes sinergias. Ello permitirá al publico conocer la mayor oferta de automóviles, con las mejores condiciones, alternativas y soluciones para los diferentes perfiles de visitantes de ambas ferias.

El Salón cuenta, además, con el apoyo de asociaciones como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) , Fetransa (Federación Española de Transportistas Autónomos), ASCATRAVI (Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales), AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles), y  AER (Asociación Española de Renting de vehículos).

Madrid Auto Profesional estará ubicado en el Pabellón 6 de Feria de Madrid, un espacio de referencia y especialmente proyectado para testar, comparar y comprar el  modelo que mejor se adapte a las necesidades profesionales.  Todo ello, combinado con un programa de actividades, en el que se enmarcarán, una mesa redonda organizada por ATA o la Convención de Gestores de Flotas que celebrará AEGFA, entre otras.

A punto la primera edición de Madrid Auto Profesional