Extiende el plazo de la subvención hasta final de mes

Valencia amplía a todos los autónomos la ayuda de 300 euros para aliviar la subida de costes energéticos

Tras atender las peticiones de los agentes sociales, Valencia extiende a todos los IAE la ayuda de 300 euros para compensar la subida de las energías. También amplía la fecha para solicitarla.

Valencia amplía las ayudas de 300 euros a fondo perdido.
Valencia amplía las ayudas de 300 euros a fondo perdido.
Valencia amplía a todos los autónomos la ayuda de 300 euros para aliviar la subida de costes energéticos

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha anunciado este viernes la ampliación de la ayuda directa de 300 euros para paliar el incremento de los costes energéticos a todos los autónomos. Prestación que ha conseguido aumentar el plazo de solicitud gracias al diálogo social mantenido entre la Asociación de Trabajadores Autónomos de Valencia (ATA Valencia) y el Govern.

“Estamos sumamente agradecidos a  la Comunitat Valencia y al conseller hayan mostrado empatía por la drástica situación actual que padece el colectivo. En un principio, sólo 150.000 autónomos podían acogerse a esta ayuda a fondo perdido de 300 euros”, explicó Alberto Ara, presidente de ATA Valencia.

“Gracias al acuerdo entre los agentes sociales y el conceller, los 344 sectores iniciales se ampliarán a todas las personas físicas del territorio. Es decir, da igual que tengas un comercio o seas abogado, si eres trabajador por cuenta propia podrás pedir esta importante ayuda. Aproximadamente – de los 360.00 autónomos que existen en Valencia – un 70% del colectivo podrá recibir la prestación”, añadió.

“La convocatoria también ha conseguido ampliarse para que todos los autónomos que se quedaron fuera en la primera convocatoria puedan pedir la ayuda. Tendrán hasta el próximo 29 de julio para solicitarla, 10 días más de lo previsto”, concretó el presidente de ATA Valencia.

Las ayudas directas para personas autónomas de 300 euros de la Generalitat se abonarán en un único pago a aquellas personas físicas que tengan su domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana, que acrediten mediante una declaración responsable que se han visto afectadas económicamente por el incremento de los costes energéticos en un importe igual o superior a 300 euros, que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Autónomos desde antes del 24 de febrero de 2022, incluido este día, y que hayan continuado dadas de alta hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGV.

Más de 220.00 autónomos recibirán 300 euros en un solo pago

Las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania están impactando en la economía española. El tejido empresarial español se está viendo duramente afectado por la inflación y el incremento de los costes energéticos. Con el objetivo de ayudar a los autónomos de la Comunidad Valenciana, la Generalitat aprobó una nueva línea de ayudas directas destinada a aquellos trabajadores por cuenta propia de todos los sectores por la subida de los precios de la energía y de algunas materias primas, incluyendo la luz, el gas y la gasolina.

Las ayudas tienen una dotación total de 45 millones de euros, por lo que podrán beneficiarse un total de 220.000 autónomos. La subvención, cuya cuantía es de 300 euros por autónomo, se abonará de forma directa en un solo pago y será compatible con la ayuda de 200 euros anunciada por el Gobierno central.

Compatibilidad total con las ayudas de 200 euros aprobadas por el gobierno

El Gobierno de España incluyó en el paquete de medidas extraordinarias para hacer frente al incremento de precios un nuevo cheque de 200 euros para los autónomos y ciudadanos con menos ingresos. Si bien es cierto que no se trata de una ayuda directamente dirigida a los autónomos, los trabajadores por cuenta propia también pueden solicitarla. Este cheque de 200 euros, incluido en el Real-Decreto-Ley aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario del pasado 15 de junio, beneficiará a 2,7 millones de hogares y autónomos, siempre y cuando sus ingresos anuales sean inferiores a 14.000 euros.

Las nuevas ayudas de 300 euros destinadas a los autónomos valencianos son totalmente compatibles con la ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno central, explicó la portavoz del Consell, Aitana Mas. Eso sí, hay que tener en cuenta que “la ayuda de 200 euros tiene unos requisitos mucho más rígidos que esta subvención. En el caso de la nueva ayuda para los autónomos de la Comunidad Valenciana, no hay prácticamente ningún tipo de condición, algo que no sucede con las ayudas estatales”, resaltó Alberto Ara. 

Por tanto, aquellos trabajadores por cuenta propia que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana y que tengan derecho a pedir la subvención del Gobierno, también podrán solicitar los 300 euros que ofrece la Generalitat.

Valencia amplía a todos los autónomos la ayuda de 300 euros para aliviar la subida de costes energéticos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad