domingo. 18.08.2019

EDUCACIÓN FINANCIERA

Llega Bankademia: los cursos de ‘economía para llevar’ de Bankia

Bankademia
Bankademia

¿Tienes tres minutos mientras haces el café? Entonces tienes tiempo de sobra para aprender a gestionar tus gastos con un presupuesto familiar. Eso es Bankademia, la multiplataforma educativa que ha creado Bankia para que aprender finanzas sea sencillo y accesible.

Llega Bankademia: los cursos de ‘economía para llevar’ de Bankia

La educación financiera es una cuestión mucho más clave para la vida de lo que muchos creen y es fundamental para un autónomo. No se trata de ser un experto en finanzas, pero sí de tener unas nociones básicas. Sin embargo, siguen siendo millones de españoles los que no tienen una idea clara de cómo manejar su capital, su economía o sus inversiones. El acceso a este tipo de contenidos suele ser muy denso y complicado de entender, por ello Bankia ha puesto en marcha una escuela de educación financiera para diferentes segmentos con el fin de facilitar el consumo de este tipo de información, entre los que se encuentran los autónomos, los emprendedores y las pymes. Se trata de una plataforma online y offline, aunque el principal activo es el que se realiza en línea.

Es imprescindible que los ciudadanos conozcan y comprendan los mecanismos económicos para así poder tomar mejores decisiones y actuar, ya que gran parte de las decisiones políticas, familiares y personales tienen un componente económico. Por ello, la finalidad de esta plataforma es ofrecer asesoramiento y formación académica. Todo de la mano de expertos e influencers que se encargan de poner fácil los aspectos más importantes de las finanzas, estés donde estés. Ésta es precisamente la razón para la que la entidad bancaria utiliza el concepto ’para llevar’ con el que describe los cursos, pues una persona puede formarse en cualquier lugar. 

Los contenidos de los cursos son cortos, simples, interesantes y están siempre disponibles en bankia.es/bankademia, para que el interesado pueda salir de dudas en un momento, ya sea en el metro, en la calle, en el mercado... Con vídeos, gráficos, podcasts, pdfs para descargar y más contenidos útiles que se centran en responder preguntas que normalmente se tienen sobre ahorros, préstamos, inversiones, alquileres, presupuestos, etcétera. En definitiva, tienen todos los formatos, pero el principal son los vídeos debido a que es el método más didáctico.

Masterclass

Y esto no es todo. Próximamente, llegarán las masterclass de Bankademia. En ellas, personalidades de la televisión y el mundo de los negocios se visten de conferenciantes para contarnos sus experiencias y ofrecernos sus consejos. Sin duda, un motivo más para darse una vuelta por bankia.es/bankademia.

El proyecto de formación del banco contará con dos bloques principales: uno de formación y otro de consulta. Acerca de las materias, se impartirán finanzas, vivienda, ahorro e inversión, ayudas y subvenciones, impuestos, empleo, economía familiar, pymes o sector agrario. Así, Bankia aborda de manera innovadora la formación con el fin de convertirse en un banco de referencia en materia de educación. 

Bankademia está disponible también en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Llega Bankademia: los cursos de ‘economía para llevar’ de Bankia