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El 60% de las compras se deciden por internet y en redes sociales

Autónomos y Emprendedores | 06 de abril de 2019

En un momento en el que gran parte de los consumidores son digitales, las redes sociales se constituyen como herramientas imprescindibles para autónomos, comerciantes y pequeñas empresas, porque aportan dinamismo, valor añadido y ayudan a fidelizar clientes.

Las redes sociales (RRSS) están integradas en el día a día a nivel profesional. Han evolucionado hasta convertirse en una pieza angular de muchos negocios, considerándose como una de las herramientas más importantes del marketing actual, destacó en el programa  de innovación, startups, emprendimiento y tecnología de EFE Radio Pymetech el director de Marketing de QDQ media, Pedro Fernández. “No solo en las grandes empresas, también en los pequeños negocios. Más del 80% se declara usuario activo de las mismas mientras el 60% de los que hacen una compra o contratan un servicio, se informan antes en internet, y la forma habitual es accediendo a las RRSS”, apuntó.

Además, las redes sociales aportan dinamismo con los clientes como valor añadido a la web y ayudan a fidelizar clientes. Por ejemplo, restaurantes que publican su menú diario o guarderías que suben noticias, señaló Fernández. Al mismo tiempo, advirtió de que "hay ser proactivo, consistente, encargarse de subir contenidos de interés, escuchar a los clientes, aprovechar las oportunidades de recomendación y tener la predisposición para  resolver posibles conflictos porque no deja de ser un escaparte para el resto de potenciales clientes.”

El programa también entrevistó a Manuel Ferrando, director de Expansión y Desarrollo de Negocio de Quinius, una plataforma transaccional integral que busca facilitar que un emprendedor pueda montar un negocio online. Ferrando, explicó  que “la tracción de ventas en los negocios es uno de los principales retos a afrontar por los negocios actuales. Quinius aporta un software inteligente, servicios y proveedores que un emprendedor necesita para montar un negocio, sin necesidad de hacer inversiones publicitarias”.

En Pymetech también se relató la historia de Precept -que en febrero de 2019 lanzó una plataforma para el fact-checking colaborativo y este verano ganó un Google DNI Fund para el desarrollo de un servicio de Inteligencia Artificial para luchar contra la desinformación visual- y deYouCheck, cuyo último lanzamiento es una plataforma para conectar periodistas con fuentes expertas de manera más rápida y eficaz. 

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