domingo. 29.03.2020

TAMBIÉN EL EMPRENDIMIENTO

Murcia destina casi 9 millones de euros a incentivar el trabajo autónomo

Murcia destina casi 9 millones de euros a incentivar el trabajo autónomo

La Consejería de Empleo, investigación y Universidad  de Murcia ya tiene preparado el presupuesto para 2020. En él, hay una partida especialmente dirigida al fomento del trabajo autónomo y el emprendimiento. Está dotada con 8,8 millones.

Murcia destina casi 9 millones de euros a incentivar el trabajo autónomo

261.209.276 euros es el presupuesto del que dispondrá la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia para este año 2020. Una cifra a la que hay que añadirle los 94,6 millones de euros que recibirá también el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que es un centro adscrito a la Consejería. Entre todo el presupuesto, destaca una partida de casi nueve millones de euros que irá dirigida al fomento del trabajo autónomo y el emprendimiento.

“El número de trabajadores autónomos ha crecido a un ritmo que dobla la media del país, y nuestro objetivo es seguir favoreciendo esta inercia” explicó Miguel Montas, consejero de Empleo, Investigación y Universidad ante la Comisión de Economía y Hacienda, dónde se presentó el pasado martes el presupuesto.

En concreto, la Región de Murcia va a destinar 8,8 millones de euros al trabajo autónomo. Para Montas, los presupuestos permitirán “mejorar el acceso a un empleo de mayor calidad y sostenido en el tiempo, generar nuevas oportunidades de trabajo y apoyar al sector de la economía social, a los autónomos y a los colectivos con mayores dificultades o especial vulnerabilidad”.

También esperan mejorar la cualificación de los trabajadores y mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Para ello, hemos “incrementado  la oferta formativa atendiendo a lo que demanda el sistema productivo, con el fin de formar en las capacidades, habilidades y aptitudes que requieran las empresas”.

En este punto, el consejero anunció una partida de 5 millones de euros enfocada a la formación en competencias digitales e idiomas -que tienen una alta demanda por parte de los negocios-, para mejorar la inserción laboral.

Otras partidas que afectan a los autónomos de la Región

Murcia no sólo apoyará a los trabajadores por cuenta propia y sus negocios a través de esta partida. Hay otras iniciativas que desarrollará también la Administración autonómica y que les afectarán de igual forma.

Según detalló la Consejería a través de un comunicado, se van a destinar 6,3 millones de euros (un 36,96% más que en ejercicios anteriores) a ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo en los centros especiales de Empleo. Que se suman a otros 6,4 millones para impulsar la creación de negocios de la economía social y generar empleo estable en este sector. “Esto va a posibilitar que, al terminar 2020, se hayan creado 10.500 empleos brutos y más de 250 nuevos negocios de economía social” concluyó Montes.

Murcia destina casi 9 millones de euros a incentivar el trabajo autónomo