Miércoles. 21.11.2018

CINCO PROPUESTAS PARA DARSE UN GUSTAZO

La innovación llega a los helados

Imagen de los helados 'nordikos'.
Imagen de los helados 'nordikos'.

Se acerca el verano y las ganas de comer un buen helado. Por ello, seleccionamos las heladerías más novedosas y originales, solo aptas para golosos. ¡Ñam, ñam!

La innovación llega a los helados

1.-Nordikos

Los propietarios, Vanessa y Jacob, trajeron los intensos sabores de los frutos del bosque nórdicos a su ciudad de adopción, Madrid, a través de los pops helados. La heladería elabora de forma artesanal a diario 9 variedades de polos con sabrosos frutos del bosque escandinavos, sin gluten, sin conservantes y sin colorantes. Eso sí, con mucho hygge. Además, son un superalimento: bajos en grasas, contienen muchos nutrientes, desde antioxidantes a vitaminas. ¡Acércate al rincón danés y prueba sus polos gourmet con mucho hygge!

  • Dirección: Calle del Pez, 2, 28004 Madrid.
  • Teléfono: 916 03 51 94.
  • Más información en www.nordikos.com      

2.- Eyescream and Friends

Eyescream-helado

Ojo con esta heladería porque tiene una original propuesta de bandeja que incluye un helado con ojos y dos toppings a elegir. Utilizan la técnica shaved ice cream: helado raspado asiático, con textura entre helado y sorbete, pero con producto y sabores europeos.

  • Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 30, 08003 Barcelona
  • Teléfono: 932 21 53 10
  • Más información en www.eyescreamandfriends.com
  •  

3.- La Pecera

LaPecera-helado

Los peces más dulces han llegado a Malasaña porque en la heladería La Pecera encontrarás el taiyaki: conos helados con textura de gofre y forma de pez. Cuenta con diferentes sabores y muchos toppings a elegir. Pese a que estos helados son muy famosos en Japón, esta heladería fue fundada por los hermanos Luis y Miguel Aliff, y su pareja Giuseppina Palladino que trajeron la idea de Nueva York. También tienen conos, tarrinas y mini cakes con forma de taiyaki rellenos de mantequilla de cacahuete, Nutella…

  • La Pecera
  • Dirección: Calle Velarde, 2, 28004 Madrid.
  • Teléfono: 918 26 74 45.

4.- Amorino

Amorino-helado

Uno de los elementos más característicos de esta cadena de helados italiana es la presentación de sus helados en forma de flor sobre el típico cucurucho. Se trata del famoso cono gelato servido en forma de flor para unir belleza y sabor. Cuenta con tres tamaños y muchos sabores a escoger. Su elaboración es artesanal con productos 100% naturales, sin colorantes, aromas ni conservantes y su carta de helados que cambia con el paso de las estaciones. Por otro lado, cabe mencionar que también hay bombones, macarons, focaccinas, crepes…

  • Se encuentra en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia… Localiza tu boutique más cercana en www.amorino.com

 

5.- Mad Waffle

MadWaffles-helado

El producto estrella de esta heladería es el Bubble Waffle, un postre callejero tradicional de Hong Kong. La masa original, de huevo y harina, la reinventan y te la ofrecen con helado y toppings, con infinitas combinaciones. Eliges la base (chocolate, vainilla o mixta), el helado (soft o de bola tradicional) y toppings como crocanti, cacahuete, coco rallado... El toque final lo dan los siropes que dan potencia al helado y lo mejoran. Detrás de este proyecto se esconde el joven Óscar Gómez que trajo la idea de un viaje a Londres y quiere expandirse por toda España. Sin embargo, este dulce tiene su origen en Oriente, concretamente desde 1980, en Hong Kong, donde se hacía en los mercados callejeros con la ayuda de sartenes.

  • Dirección: Calle Tetuán, 22, 28013 Madrid.
  • Más informacióne en www.madwaffle.com

La innovación llega a los helados