Martes. 23.04.2019

EL 70% DE LOS ESPAÑOLES PREFIERE EL PAGO ELECTRÓNICO

¿Mi negocio tiene el mejor sistema para cobrar al cliente?

¿Mi negocio tiene el mejor sistema para cobrar al cliente?

El pago virtual ofrece una serie de ventajas como, por ejemplo, seguridad o acceso a mercados internacionales.

¿Mi negocio tiene el mejor sistema para cobrar al cliente?

Es cierto que el dinero en efectivo sigue dominando el panorama de las ventas de los negocios, sin embargo, en los últimos años se está produciendo una evolución hacia el pago electrónico. De hecho, hay estudios que demuestran que 7 de cada 10 españoles prefiere los sistemas digitales de pago. Además, las plataformas virtuales ofrecen una serie de beneficios que facilitan las operaciones diarias de los autónomos: son capaces de mejorar un negocio mediante el método de pago, que es más seguro, y con acceso a mercados mundiales.

Estos sistemas ofrecen a los clientes una nueva forma de pago, aumentando así el alcance de un negocio en el mercado. La seguridad es otro de los aspectos destacables, debido a que son plataformas actualizadas y reguladas por las autoridades financieras, además de proporcionar seguridad al vendedor, crea fidelidad entre los clientes. En cuanto al acceso a mercados internacionales, a la hora de hacer crecer un negocio es sinónimo de conseguir mayores ofertas. Es decir, que es evidente que la adaptación a los medios de pago es fundamental para la buena marcha del negocio. Por eso, para atender a las demandas de los consumidores, los comercios han de apostar por la innovación en medios de pago. 

Una opción muy interesante para los autónomos que quieran hacer su negocio gracias al pago virtual es la de Bankia que posee una amplia oferta de plataformas. Para ello, la entidad bancaria ha firmado acuerdos con las principales compañías para ofrecer a sus clientes la posibilidad de usar todas las modalidades de cobro virtual disponibles del mercado: a través de Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, PayPal o Bizum.

Por ejemplo, los clientes de la entidad bancaria pueden integrar su cuenta PayPal en los canales del banco, siendo la primera entidad en España en firmar un acuerdo de estas características con la compañía norteamericana. El objetivo es que los autónomos tengan acceso a toda la gama de soluciones electrónicas que hacen más fáciles, cómodos y seguros sus pagos, al no tener que recurrir al dinero efectivo. Se trata de nuevas soluciones digitales perfectas para los pagos e-commerce y las tiendas físicas.

Así, el Plan Estratégico 2018-2020 de Bankia recoge como una de las palancas de crecimiento para los próximos años el mundo de los medios de pago, para lo cual la entidad ha firmado alianzas estratégicas con las principales compañías del mercado. Según el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, estos acuerdos se enmarcan en la apuesta decidida de Bankia por la tecnología y ponen de manifiesto que, para el banco, “lo importante es poner al cliente en el centro y ofrecerle los mejores productos y servicios digitales”. A lo que añade: “Para Bankia, la tecnología es una oportunidad muy importante con la que pretendemos hacer la vida más fácil a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia de usuario posible, ajustándonos a sus necesidades y a su ritmo y nivel de digitalización”.

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