miércoles. 08.12.2021

DISTINTAS SOLUCIONES DE PAGO

Otras fórmulas que tienen los autónomos para financiar la compra de ordenadores y equipos para su negocio

hp_8d6c9b9c06df290b0daf1c35036857b7fc8c5172 (1)
Fórmulas para financiar la compra de ordenadores y equipos para el negocio
Las empresas también ofrecen a los autónomos y pequeños negocios financiar la compra de equipamiento tecnológico para sus negocios, desde ordenadores portátiles y de sobremesa hasta impresoras.
Otras fórmulas que tienen los autónomos para financiar la compra de ordenadores y equipos para su negocio

 Antes de renovar los equipos informáticos, los autónomos deberían pensar si lo mejor es adquirirlos o financiarlos. Además de tener en cuenta otros factores como el momento en que se hace la compra, ya que las marcas lanzan diferentes promociones en varias fechas del año y, según el periodo, el autónomo podrá incluir  la inversión en la declaración de IRPF de este ejercicio o deducirla en el IVA trimestral.

Pero también son importantes las características del equipamiento y la forma en la que se realiza el pago. Por supuesto que existe la fórmula de renting que evita desembolsar el precio que cuesta renovar los equipos y permite cambiarlos cada cierto tiempo. Pero también las grandes marcas cuentan con ordenadores y portátiles profesionales y específicos para los negocios. que lanzan promociones en determinadas épocas del año específicas para los negocios. Esto es especialmente importante ya que las necesidades de los autónomos no son las mismas que las de un hogar: necesitan más duración de la batería de sus portátiles, más seguridad, y mayor velocidad y capacidad de almacenamiento.

Incluso, algunas de las marcas también ofrecen financiación de las compras que puede resultar cómodas para los autónomos, ya que habitualmente no compran un solo equipo sino varios a la vez para toda su plantilla. Ejemplo de ello es HP que permite a sus clientes pagar las compras de ordenadores, portátiles, impresoras o tablets, a plazos y en pequeñas cuotas.

De este modo, los autónomos pueden adquirir fácilmente varios equipos profesionales sin acudir a otro lugar ni presentar demasiada documentación, financiando su compra con el proveedor financiero de la marca,. En el caso de HP, se trata de BNP Paribas, el grupo financiero más grande de Francia. 

Pasos para financiar la compra de equipamiento tecnológico en HP 

Según explican desde HP, los autónomos y pequeños negocios interesados en financiar sus compras, tan sólo tienen que seguir cuatro pasos: 

1. Explorar los diferentes productos que ofrece la marca en HP Store y encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de su negocio. Además, HP cuenta ahora con el servicio Live Expert, un asesoramiento en directo que permite a los autónomos acceder a demostraciones online de los diferentes productos y tener a su disposición a un experto que resuelva las dudas y le ayude a elegir el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. Eso sí, para poder acceder a la financiación, el importe tendrá que ascender, como mínimo, a 1.000 euros.

2. Contactar con HP. Para acceder a esta financiación el autónomo tiene dos vías: o bien escribir a [email protected] o bien llamar al 91 215 80 92, para que la marca gestione la operación. Además, en el proceso de aprobación se tomarán en consideración una serie de factores diferentes, incluido el historial crediticio de la empresa y el monto total requerido para la financiación. 

3. Completar el pedido. Para completar el pedido, el autónomo tendrá que firmar un contrato con el proveedor financiero de HP, que es BNP Paribas, el grupo financiero más grande de Francia, con una sólida posición de liderazgo en Europa y el séptimo más grande del mundo por volumen de activos.

4. Mantener los dispositivos del negocio actualizados. Además de adquirir los equipos tecnológicos adecuados a sus necesidades, con las Soluciones de Pago de HP, el autónomo tiene la libertad de actualizar su dispositivo al final del contrato de préstamo, lo que significa que no tendrá que preocuparse por mantenerse al día con las últimas tendencias de hardware

Otras fórmulas que tienen los autónomos para financiar la compra de ordenadores y equipos para su negocio