Podrán aprender a rentabilizar sus cuentas en esta plataforma

TikTok lanza una herramienta gratuita para que los autónomos puedan captar clientes a través de su red social

La red social TikTok, con más de mil millones de usuarios, ha puesto en marcha la herramienta “Sígueme”, con la que se pretende ayudar a que los autónomos obtengan clientes.
TikTok lanza una herramienta gratuita para que los autónomos puedan hacer crecer sus negocios y aumentar sus beneficios
TikTok lanza una herramienta gratuita para que los autónomos puedan hacer crecer sus negocios y aumentar sus beneficios
TikTok lanza una herramienta gratuita para que los autónomos puedan captar clientes a través de su red social

En los últimos años, las redes sociales han tomado un papel fundamental en la estrategia digital de las empresas, independientemente de cuál sea su tamaño. De hecho, en plena era de la digitalización, se han convertido en un elemento prácticamente indispensable para el crecimiento de los negocios. Debido a la repercusión y el importante alcance que pueden suponer las redes sociales, aplicaciones como Facebook, LinkedIn o WhatsApp ya han puesto en marcha funciones específicas para que autónomos y pymes puedan aumentar sus beneficios.

TikTok es una de las redes sociales que más impacto está teniendo a nivel mundial en la sociedad. La aplicación ya acumula más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Esto supone un inmenso escaparte para que tanto autónomos como pequeños negocios puedan mostrar sus emprendimientos y utilizarlo como vía para incrementar sus ingresos. Ahora, esta red social  procedente de China, ha anunciado el lanzamiento de “Sígueme”, una herramienta específica con la que se pretende ayudar a los pequeños negocios para que utilicen la aplicación con el objetivo de crear comunidad, impulsar sus proyectos y aumentar sus ventas.

Los pequeños negocios ya pueden acceder a este nuevo programa

Hace apenas un par de semanas TikTok puso en marcha en España “Sígueme”, una herramienta multicanal diseñada para ayudar a que los pequeños y medianos negocios puedan aprovechar los beneficios que la red social ofrece, permitiendo que de forma sencilla puedan utilizar los resultados obtenidos en la aplicación para llegar a más potenciales clientes y aumentar sus ventas

Dicha herramienta proporciona a los autónomos y emprendedores diferentes recursos para que puedan trasladar sus negocios y proyectos a TikTok, algo que tanto de forma directa como indirecta puede repercutir en su alcance y su crecimiento. De esta manera, los autónomos que decidan inscribirse en este nuevo programa obtendrán una serie de guías para empezar en la red social, para que puedan compartir contenido de calidad y de impactos, así como para que puedan construir una comunidad que ayude a alcanzar los objetivos económicos de cada emprendimiento. 

“Las pequeñas empresas son una parte esencial de la comunidad de TikTok. Cada día, y a medida que sus negocios crecen, las pymes comparten sus historias, muestran sus productos y servicios, y enseñan lo que hay detrás de una manera auténtica. Esto permite a los más de mil millones de usuarios poder descubrir sus cocinas, talleres, escaparates, y, en ocasiones, verles crecer desde garajes hasta grandes almacenes”, explicaron desde la propia aplicación.

La importante repercusión que supone para un negocio subir contenido a la plataforma social, puede contribuir de forma positiva a lanzar y construir un negocio, no solo en aquellos casos en los que ya existe un emprendimiento, sino también en aquellos casos en los que se quiere emprender pero no se sabe por dónde empezar ni cómo conseguir potenciales clientes. De hecho, tal y como explicaron desde la red social, TikTok ha ayudado a los pequeños negocios a “hacer frente a la pandemia”, y más en un momento en el que la digitalización resulta imprescindible para los autónomos.

Los autónomos recibirán formación durante seis semanas para usar TikTok 

Uno de los recursos que ofrece la herramienta “Sígueme” se basa en la experiencia de otros emprendedores. Y es que los autónomos que se inscriban en este programa específico para pymes tendrán acceso a “Propietarios de Pequeñas Empresas”, donde otros emprendedores, negocios y empresas compartirán consejos y trucos para saber cómo aprovechar la red social para impulsar resultados comerciales reales.

A su vez, se ofrecen diferentes hojas de ruta en función de los objetivos que tenga cada autónomo. Para ello, pueden recibir una formación durante seis semanas en la que se abordarán las mejores prácticas para llevar a cabo campañas en TikTok y aprender a integrar la historia de la marca o negocio en los vídeos compartidos. Por otra parte, los pequeños negocios recibirán una guía para configurar correctamente una cuenta de negocios gratuita; para poder acceder al Centro Creativo de la aplicación (donde se ofrece inspiración para crear contenido); y para aprovechar las distintas opciones de publicidad y promoción disponibles.

Para poder acceder a esta nueva herramienta, los autónomos interesados deberán registrarse en la misma, algo que no conlleva ningún coste ni ningún tipo de compromiso para el negocio. Durante el registro, únicamente será necesario incluir el nombre y apellido, el correo electrónico corporativo, el nombre de la empresa, el sector en el que opera y el país. 

Los negocios también pueden crear campañas publicitarias desde TikTok 

“Desde su lanzamiento en España, TikTok ha visto cómo cada vez más marcas, de todos los tamaños y sectores, han logrado establecer conexiones reales con sus públicos objetivos”, señalaron desde la aplicación. De hecho, y en este sentido, un reciente informe elaborado por Clear M&C Saatchi afirma que la interacción entre usuarios y marcas dentro de esta red social se produce de manera natural, “siendo un 72% de los usuarios los que aseguran que no les importa ver contenido de marca dentro de la plataforma”. Además, según se desprende de dicho estudio, el 54% de las personas que utilizan TikTok recuerda haber visto algún contenido de productos o marcas y haber hablado de ellos.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que la aplicación está ganando cada vez más terreno dentro de los pequeños y medianos negocios, una de las estrategias más utilizadas está directamente relacionada con la publicidad y promoción pagada dentro de la propia plataforma. Para ello, los autónomos pueden acceder a “Ads Manager”, donde pueden crear campañas de pago, realizar mediciones de los resultados, analizar datos y, en general, optimizar sus estrategias.

“A través de esta herramienta, son las propias empresas las que deciden cómo, cuándo y cuánto presupuesto quieren destinar para conseguir sus objetivos, que pueden ser de conocimiento de marca, consideración o tráfico, y conversión”, explicaron desde la aplicación. Así, a través de esta otra herramienta -que ya lleva más tiempo en funcionamiento-, los pequeños y medianos negocios pueden seleccionar entre tres opciones para gestionar sus presupuestos: “sin límites” (donde no hay restricciones de presupuesto), “presupuesto diario” y “presupuesto total”, en el que los autónomos pueden lanzar sus campañas por 20 euros al día e ir aumentando su presupuesto según se requiera, delimitando un máximo diario o total que no puede ser sobrepasado. 

TikTok lanza una herramienta gratuita para que los autónomos puedan captar clientes a través de su red social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad