sábado. 31.10.2020

HASTA EL 23 DE JUNIO PARA PRESENTAR SOLICITUDES

Universia ofrece 1.000 euros a autónomos con discapacidad afectados por la crisis

Francisco Zuasti, web de ATA
Francisco Zuasti, web de ATA
La Fundación Universia ofrece ayudas de 1.000 euros a autónomos con discapacidad que se hayan podido ver afectados por la crisis del COVID-19. Los interesados tienen hasta el 23 de junio para presentar las solicitudes.
Universia ofrece 1.000 euros a autónomos con discapacidad afectados por la crisis

El colectivo de trabajadores autónomos ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria del Covid-19. Han visto perjudicado el desarrollo de su actividad de forma total o parcial durante todo el Estado de Alarma. Dentro de este colectivo, hay trabajadores por cuenta propia especialmente vulnerables y que también se han visto arrollados por el parón económico de estos dos últimos meses.

Es el caso de los autónomos con discapacidad. Para apoyar a aquellos trabajadores por cuenta propia que formen parte de este colectivo y que se hayan podido ver afectados por la crisis del COVID-19, la Fundación Universia ha puesta en marcha unas ayudas que ascienden a 90.000€.

Ayudas de 1.000 euros a los que aporten soluciones

Fundación Universia dotará con 1.000€ a 90 trabajadores autónomos con certificado de discapacidad y/o a trabajadores autónomos cuya actividad aporte soluciones para las personas con discapacidad. Además, en ambos casos deben haberse visto afectadas total o parcialmente por el impacto que ha generado en su negocio el coronavirus.

Las personas beneficiarias de este programa serán seleccionadas por una comisión evaluadora nombrada por Fundación Universia, que tendrá en cuenta el tipo de negocio y su adecuación a aquellas actividades vinculadas con una transición ecológica justa, la economía sostenible y el impacto social, y priorizando factores como la acreditación de una discapacidad igual o mayor al 33% y la renta de los solicitantes, entre otras.

Todos los solicitantes del programa, ya sean beneficiarios o no, podrán formar parte de una red que permitirá visibilizar las distintas actividades económicas que se están llevando a cabo por parte de los autónomos. De esta manera, se creará un ecosistema de apoyo donde podrán participar autónomos, emprendedores, asociaciones y fundaciones, universidades y empresas, permitiendo así acelerar sus actividades dentro de un ecosistema de innovación.

Hasta el 23 de junio para solicitar la ayuda

Aquellos autónomos que cumplan con los requisitos podrán presentar sus solicitudes hasta  el 23 de junio de 2020 en la web de Fundación Universia.  La resolución se conocerá el 31 de julio de 2020

Fundación Universia, está impulsada por Banco Santander y, en su objetivo por favorecer el desarrollo sostenible e inclusivo de la sociedad desde una perspectiva de igualdad y diversidad, cuenta con el apoyo de organizaciones como la Federación Nacional de  Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Desde ATA mostraron su apoyo a la iniciativa: "apostamos por los emprendedores y autónomos, sin distinción, pero sabemos que los que además tienen una discapacidad pueden encontrar aún más trabas y tener más duda. Creemos que es imprescindible apoyar a aquellos autónomos con discapacidad que actualmente no tenían representación objetiva en el mundo empresarial”. 

Por eso, “ésta es una convocatoria de ayudas que agradecemos, ya que, en muchos de los casos, los autónomos con discapacidad tienen un sobrecoste por su condición” añadieron.

Universia ofrece 1.000 euros a autónomos con discapacidad afectados por la crisis