Imprimir

Contrato Indefinido de Generaciones

Autónomos y Emprendedores | 20 de diciembre de 2016

El Real Decreto Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estimula al crecimiento y de la creación de empleo, publicado en el BOE nº 47, de 23 de febrero de 2013.

La entrada en vigor es el 24 de Febrero de 2013, y con vigencia indefinida.

Se establecen una seria de Estímulos a la Contratación de Jóvenes, hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15%. Al objeto de contratar a personas con experiencia para su incorporación a nuevos proyectos de emprendimiento joven, tenemos que:


Los Requisitos (*) que se deben cumplir, son los siguientes:

  • El Trabajador debe estar Desempleado e Inscrito en las oficinas de empleo ininterrumpidamente durante, al menos, 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación, O BIEN, que sea Beneficiarios del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su prestación por desempleo.
  • Mantener el empleo del trabajador contratado durante, al menos, 18 meses desde la fecha de inicio, salvo que el contrato se extinga por causa no imputable al empresario, o por resolución durante el periodo de prueba.

NOTA 1: Si se celebrase un Nuevo Contrato, el Periodo Total de Bonificación NO podrá exceder, en conjunto, de 12 meses.
NOTA 2: Si la contratación del trabajador pudiera dar lugar simultáneamente a la aplicación de otras bonificaciones o reducciones en las cuotas de seguridad social, SOLO se podrá aplicarse una de ellas, correspondiendo la opción al Autónomo al dar el Alta del trabajador.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/laboral/contrato-indefinido-generaciones/20161220184930009998.html


© 2019 Autónomos y Emprendedores

Noticias de interés para autónomos, emprendedores, pymes y profesionales que quieren montar su propio negocio​