Martes. 16.10.2018
Autónomos y Emprendedores

EL CANTAUTOR RECORRERÁ ESPAÑA Y EUROPA

Circo Soledad, la gira de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona en uno de sus actuaciones
Ricardo Arjona en uno de sus actuaciones

Ricardo Arjona ha presentado en las Sala Costello de Madrid su gira por España y Europa con el aforo completo y más de 90 periodistas en la rueda de prensa posterior. Con el nombre Circo Soledad, el mismo título de su último disco, recorrerá entre los días 2 y 13 de mayo, las ciudades de Londres, Zurich y Milán, para acabar en Barcelona después de pasar también por Madrid.

Circo Soledad, la gira de Ricardo Arjona

Arjona, de nacionalidad guatemalteca, es uno de los cantautores más queridos y valorados de Latinoamérica, con numerosos fans también en España, como se pudo comprobar en la presentación que hizo de esta nueva gira en la sala Costello de Madrid, donde numerosos seguidores se quedaron a las puertas del local por estar el aforo completo. Sobre todo con los alrededor de 90 periodistas que estuvimos en la presentación.

El artista repasó su trayectoria profesional en una rueda de prensa muy personal, en la que recordó que su última visita a nuestro país fue hace ya nueve años, por lo que aseguró  “no volverá a pasar tanto tiempo antes de regresar”.  Demostró ser un gran poeta y tener una sabiduría muy personal al hablar de temas tan cercanos como la familia, la educación y la soledad, de la que dijo “hay dos tipos de soledad. La impuesta, cuando nadie te llama, y la elegida, cuando no quieres llamar a nadie. Yo he vivido las dos” sentenció.

Su estilo de música, para quienes no lo conozcan -y debo confesar que yo era uno de ellos y quedé muy gratamente sorprendido por su personal estilo de moderno juglar lírico-, aborda temas de amor y temas sociales comprometidos, como el racismo, la transexualidad, los secuestros, la violación, la inmigración, la religión o la prostitución, entre otros muchos.

El artista guatemalteco, que tiene un lejano origen gaditano, cuando sus ancestros se trasladaron a Centro  América en el siglo XIX, resaltó su constante renovación, al ser preguntado por los temas que destacaría en su trayectoria profesional. Aclaró que no tiene preferencias y que las canciones pertenecen a quienes las escuchan. “La gente debe adueñarse de las canciones. Mi canción de hoy, no sería la de la semana que viene”, y añadió que “hoy no escribiría algunas de mis canciones más emblemáticas”.

Circo Soledad es, en palabras de Arjona, su trabajo “más auténtico. El mejor disco de mi vida, y no tendré vida para volverlo a decir”.

La gira llega a Europa

El espectáculo, que ha recorrido ya América, se presenta ahora en Europa con nueve músicos de diferentes nacionalidades que arropan al cantante guatemalteco sobre la pista de Circo Soledad, donde no faltan payasos o equilibristas. La música se funde con el espectáculo para ofrecer matices diferentes, en una puesta en escena propia para cada canción.

La gira europea de Ricardo Arjona se inicia en el Hammersmith Apollo de Londres el 2 de mayo, continuará  en el Stadhalle de Zúrich el 04 de mayo y concluirá en el Giak Theatre de Milán el 05 de mayo, antes de recalar en España donde hará tres conciertos. 

El primero tendrá lugar el jueves 10 de mayo en el WiZink Center de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes, para el que ya no quedan muchas entradas.

Los otros dos conciertos en España tendrán lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, los días 12 y 13 de mayo. Esta segunda jornada se ha organizado con posterioridad al calendario previsto, al haberse agotado las localidades para el primer concierto, hace ya semanas.

Había una vez un circo

En EE.UU, Centroamérica y Sudamérica, alrededor de 1.500.000 espectadores han podido disfrutar ya de la gira internacional Circo Soledad, en los 80 conciertos ofrecidos en la que ha sido su gira de mayor producción hasta la fecha.

El guatemalteco y su Circo Soledad están nominados a los Premios Latin Billboard 2018 como “Álbum Latin Pop del Año” y “Gira del Año”, unos premios en los que en la gala de 2017 ya recibió un homenaje por toda su trayectoria. Más de 25 años de carrera a sus espaldas, en los que estima que ha vendido más de treinta millones de discos.

El disco Circo Soledad se presenta oficialmente en España durante esta gira, aunque salió a la venta hace ya un año, el 21 de abril de 2017. Fue grabado en Londres, New York, Miami, Los Ángeles, Nashville, Guatemala y Colombia. Su primer single “Ella” llegó a liderar las listas musicales internacionales, como lo demuestra su videoclip que se acerca ya a los 50 millones de visitas en You Tube..

Las entradas para el espectáculo del WiZink Center de Madrid pueden adquirirse en Ticketmaster, desde 33€ y para el segundo concierto del Sant Jordi Club de Barcelona del domingo 13, en la misma plataforma de venta de entradas, desde 42€. 

Como muestra de su buen hacer, te facilitamos un vídeo de “Nada es cómo tú” de su disco “Apague la luz y escuche”, de 2016, uno de los temas que interpretó durante  la cita con los medios de comunicación.

Circo Soledad, la gira de Ricardo Arjona